lunes, 31 de diciembre de 2012

Entrevistamos a THAIS HENRIQUEZ, doble medallista olímpica, acerca de su lesión..


Aunque este es un blog de waterpolo, hemos querido entrevistar a nuestra amiga Thais Henriquez, doble medallista olímpica con la selección española de natación sincronizada, intersandonos por su lesión.

- Primero que nada Thais, dinos como te encuentras después de tu operación.

Bastante bien. Ya he empezado con los ejercicios de rehabilitacion y el 22 de enero tendre la última intervención, menos invasiva y de la cuál necesitare 10 días de reposo para empezar a entrenar otra vez, así que queda menos para la vuelta a la piscina.

- Nos podrías decir cual es la lesión que tienes.

Tenia una hernia en la lumbar L4-L5 importante y otra pequeña en L5-S1.


- Nos podrías contar en que consistió la operación.

Rellenaron la hernia con un gel especial para así volver a tener el espacio correcto entre las vertebras.

- Tenemos entendido que dentro de unos dias tendrán que volver a intervenirte.

Sí, la siguiente intervención consistirá en extraer la grasa de detrás de la lumbar para que vuelva a irrigar la sangre en esa zona y se vuelva a recomponer el músculo.

- Has comenzado ya con la rehabilitación.

Si, ya he comenzado con los ejercicios de rehabilitación. Tengo una programación de ejercicios que junto con el fisio estoy realizando.



- Y lo más importante, cuando te han dicho los médicos que puedes volver a entrenar.

Se calcula que sobre principios de Febrero estaré lista para comenzar con los entrenamientos. Por supuesto, la vuelta será progresiva y no empezaré desde el principio con el equipo.

- Y para terminar cuales son los próximos compromisos de la Selección, y si crees que ya estarás lista para esas fechas.

El compromiso más cercano es en Mayo la Copa de Europa, y el más importante de la temporada es en Julio el Mundial de Barcelona.
 La verdad es que no sé si llegaré a estar apunto para la Copa de Europa pero al Mundial en teoría debería llegar sin problemas.


Bueno Thais te agradecemos mucho la deferencia que has tenido, concediendonos esta entrevista, y desde aquí queremos aprovechar para felicititarte el año nuevo,  desearte una pronta recuperación y que el año 2013 venga cargado de exitos tanto a nivel personal como deportivo, y pronto te volvamos a ver por esas piscinas con tu maravillosa sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario