sábado, 2 de febrero de 2013

Comienza la segunda vuelta: " Choque de trenes. Poble Nou – Acuasport Tenerife Echeyde ".



Choque de trenes. El Poble Nou – Acuasport Tenerife Echeyde es el duelo más esperado por los jugadores, entrenadores y aficionados de ambos conjuntos, los cuales son justos candidatos al ascenso a la División de Honor Masculina. En estos momentos el cuadro tinerfeño es líder de la Primera División Masculina de Waterpolo con dos puntos más que el Concepción Lineal el cual ha jugado un partido de menos. Los catalanes son quintos con dos derrotas, un empate y tres partidos menos que los pupilos de Juan Pablo Sánchez que llegan tras alcanzar una línea regular de victorias.

No hay excusas. Los jugadores de Ruiz son el primer escollo que se encontraran los tinerfeños en una frenética segunda vuelta, donde la mayoría de partidos se disputarán en el feudo insular.

El técnico portuense llega con todo y con todos. Los trece jugadores llegan mentalizados, concentrados y con unas desbordantes ganas que deberán desembocar en una victoria este sábado 2 de febrero a las 17:30 horas.

Una vez más la defensa será el aspecto transcendental. Por ello durante las dos últimas semanas los entrenamientos han girado en torno a perfeccionar este apartado con jugadas específicas que buscarán neutralizar el ataque rival. En este sentido, el guardameta canario llega al cien por cien y con ganas de encajar el menor número de goles posible. Para ello hará falta unidad y compañerismo. Dos premisas básicas en este deporte.

Los norteamericanos Jacob Young y Miles Price centrarán el protagonismo junto al propio Juan Pablo Sánchez y al otro artillero de la escuadra santacrucera, el joven Eduardo Fernández – Caldas.

Recordar que en el encuentro de ida, primero de la temporada, los catalanes se llevaron la victoria por 10-12. En  un choque de máxima igualdad que se decantó para los visitantes tras un paupérrimo tercer cuarto local. En esta ocasión las circunstancias son muy diferentes, ya que el Echeyde ha cogido rodaje y llega en su mejor momento.

El Poble Nou llega sin embargo en su peor momento. Dos derrotas consecutivas ante dos rivales relativamente accesibles (Askartza Leioa y Metropole) han puesto en peligro la supuesta hegemonía de los catalanes. A esta mala racha se suma la baja por lesión de una de los pilares claves del equipo, Alejandro Idarraga. No obstante, la reciente incorporación de Dani García proveniente del Catalunya les dará mayor frescura. Nelson Bejarano, boya colombiano es otro de los jugadores peligrosos. Desde los dos metros es demoledor. El Echeyde deberá cerrar bien para protegerse del experimentado deportista

No hay comentarios:

Publicar un comentario