sábado, 9 de febrero de 2013

Un comienzo demoledor alza al Echeyde con la victoria ante el Tres Cantos 11-6.




Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín (1), Josep Gotsens, Kike Toste, Jacob Young, Raúl Silva, Fernández – Caldas (2), Meca, Juan Pablo Sánchez (5), Miles Price (3), Hernández, Páez.
CN Tres Cantos: Alejando González, Jaime Ortiz, Víctor Fernández (1), Manuel Naranjo (3), Javier Ortiz, Pedro Fernández, Diego Bartuen (1), Javier López, Juan Manuel Martín, Criado (1), Gonzalo Sánchez.
Parciales: 4-0 / 3-3 / 2-2 / 2-1
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 250 espectadores.

Todo sigue igual. El Acuasport Tenerife Echeyde continúa a la estela del líder de la Primera División Masculina de Waterpolo, el Concepción Lineal que se impuso al Poble Nou, el cual se aleja de los puestos nobles de la categoría. Los jugadores de Juan Pablo Sánchez son segundos a un punto de los madrileños tras superar con relativa comodidad al joven Tres Cantos, que por momentos puso ante las cuerdas a los tinerfeños que finalmente se llevaron la victoria por 11-6.
El comienzo fue demoledor por parte de los canarios. A penas dieron un respiro a los visitantes. La gran defensa y el arrollador ataque dado por los locales durante los diez primeros minutos de partido provocaron que la renta fuera aumentando jugada tras jugada. Gracias a ello el Echeyde contó con un colchón de goles que logró salvaguardar al conjunto canario en los instantes finales. Momentos que los jugadores de Sergio Fernández apretaron las tuercas a los pupilos de Juan Pablo Sánchez, el cual una jornada más es el más destacado del duelo tras anotar la friolera suma de cinco goles. En este sentido el joven boya Santiago San Martín fue un quebradero de cabeza para cada defensa de boya que pasaba por los dos metros. Dos penaltis, cuatro expulsiones y un gol son los números de un jugador que está llamado a ser importante en el cuadro santacrucero.
Una vez más  Eduardo Fernández – Caldas fue el encargado de abrir la lata anotadora, tras soltar el brazo derecho a la base del palo corto de la meta rival y poner el 1-0 en el electrónico que llegaría a reflejar un clarificador 6-0 a mediados del segundo cuarto. A partir de ese momento cada jugador local comenzaría a realizar la guerra por su parte y una desorganizada defensa comenzaría a tener problemas en jugadas claves. Sin embargo una vez más el encuentro tuvo un claro protagonista: Yurismel Horta, el cual fue el salvador de los locales en numerosos momentos de un partido que se volvió loco en instantes aislados, múltiples contraataques visitantes que poco a poco recortaba distancias en el marcador. Se llegaron a poner incluso tres abajo. Por suerte la unidad local en defensa puso la calma, supo jugar sus bazas en ataque, pasándole factura en varias pérdidas de balón que originaron necesaria para ir durmiendo un partido que a partir del tercer periodo tuvo un definitivo dominador.
Un tanto de Miles Price a falta de un minuto para el final del parcial finiquitó el cuarto, 9-5.  Durante el cuarto tiempo la tónica fue la misma. Hasta llegar al final de un encuentro que acabaría con un 11-6 donde sin duda lo más importante fueron los tres puntos que dejan al Echeyde en la lucha por la primera plaza junto a la Concha.
La próxima jornada queda fijada para el 23 de febrero donde el Acuasport se enfrentará al Dos Hermanas en tierras sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario