domingo, 27 de octubre de 2013

Un luchador Echeyde consigue un valioso punto ante el Tres Cantos.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

CN Tres Cantos 9
Yoin! Tenerife Echeyde 9

Encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera División Masculina
CN Tres Cantos: Pablo Álvarez, Jaime Ortiz (2), Alejandro Jul, Manuel Naranjo, Javier Ortiz (2), Culebras, Pérez, Diego Barturen, Rafa González (1), Juan Manuel Martín, Lucas Criado (4), Sánchez y Alejandro González.
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Capote (1), Santiago San Martín (1), Norbert Ercse (2), Kike Toste, Iosefa Tiuasau (1), Joel Páez (1), Viçens Sousa, Juan Pablo Sánchez (3), Javier Sánchez, Stephen Loomis y Dimas González.
Parciales: 2-2 / 3-1 / 3-2 / 1-4
Árbitros: Bruno García y Aleksandar Ivackovic.
Incidencias: Partidos disputado en la Piscina Municipal de Tres Cantos (Madrid) ante 250 espectadores.

El Yoin! Tenerife Echeyde se hizo el pasado domingo con un valioso punto en la capital de España tras empatar ante el Tres Cantos 9-9 en el encuentro adelantado de la décima jornada de Primera División Masculina de Waterpolo. El conjunto tinerfeño sufrió ante un joven plantel madrileño que puso en aprietos a los pupilos de Juan Pablo Sánchez, quienes remontaron un resultado desfavorable de 8-5 tras un paupérrimo tercer periodo, donde la baja efectividad anotadora y la discutida actuación arbitral condenaron a un Echeyde, que se lleva de Madrid cuatro transcendentales puntos que le sitúan tercero detrás del Molins de Rei y del Poble Nou, respectivamente. 



Y es que el tercer tiempo fue clave para los intereses de un desafortunado Echeyde, que se dejó llevar por la velocidad y la rapidez de los madrileños, quienes estuvieron acertados de cara a gol. Sobre todo, el joven Lucas Criado, quien dio una clase maestra de efectividad anotadora tras sorprender al público asistente con cuatro verdaderos golazos que enmudecieron a la plantilla canaria. No obstante, los santacruceros se definen por ser un cuadro luchador que no da nada por perdido, a pesar de sufrir jugada tras jugada, puesto que la arremetida ofensiva de la escuadra de Sergio Fernández fue por momentos apabullante. Sin embargo, en ningún momento perdieron la esperanza de dar la vuelta a la tortilla. Por lo que bajo un claro sentimiento de superación y sacrificio, David Rivas, que ejerció una jornada más de entrenador, tiró de banquillo para dar frescura a un Echeyde que mejoraba por minutos, gracias a una notable actuación de Santiago San Martín desde la boya, el cual se revolvió desde los dos metros para sacar una transcendental expulsión que fue transformada por el joven húngaro, Norbert Ercse, quien sufrió un férreo pressing, al igual que Juan Pablo Sánchez. Dureza y callosidad, dos calificativos que definen a la perfección la resistente defensa que desplegó Sergio Fernández en la mañana del domingo. Una defensa que neutralizó por momentos a los visitantes. No obstante, el cuarto y último parcial fue de lo más emocionante y tenso. La afición local apretaba, mientras el Echeyde respondía a base de goles. En este preciso momento los colegiados comenzaron a cobrar protagonismo. Y es que Bruno García y Aleksandar Ivackovic se vieron superados por un encuentro que se iba calentando ataque tras ataque, ya que el nerviosismo pudo con la calma y el sosiego que debería de imponer un árbitro en instantes tan importantes de partido, donde la igualdad se convirtió en la nota predominante del enfrentamiento. A falta de poco más de seis minutos para el final del choque, Eduardo Capote tiró de picardía desde los dos metros para desprenderse con facilidad de su defensor y colocar el esférico en la escuadra derecha del meta local Alejandro González. El Echeyde se iba acercando poco a poco, a medida que el Tres Cantos se iba deshinchando ante el poderío defensivo de los visitantes. Fue entonces cuando apareció el más listo de la clase, Juan Pablo Sánchez, para aprovechar un despiste garrafal de la defensa local y acercar aún más a los suyos en un electrónico cada vez más parejo. 


Posteriormente, una nueva jugada de superioridad puso las tablas en el marcador, que reflejaba un resultado de 8-8 a falta de cuatro minutos para el pitido final. Sin embargo, los colegiados en un claro afán de protagonismo concedieron una leve ventaja al boya local, Jaime Ortiz, para que este a pesar de hacer una clara falta en ataque, anotara el gol que significó el 9-8. Este tanto no amedrentó a los tinerfeños que fueron a por el empate, a pesar de que Juan Pablo Sánchez fallara un penalti tras una gran intervención a dos manos del guardameta madrileño. Jugada después, el propio Sánchez fue el encargado de conseguir la igualada al anotar el 9-9 tras soltar un  potente tiro exterior a la base derecha de la meta del Tres Cantos, quien no perdió la esperanza de quedarse con los tres puntos. Y es que los madrileños gozaron de peligrosas ocasiones. Sin embargo, la jugada más clara la tuvo el portuense Juan Pablo Sánchez, quien tras un gran contraataque giró al jugador y soltó la pelota en dos metros provocando un penalti que no fue concedido por los colegiados. Esta ocasión marcó un antes y un después en el partido, puesto que posteriormente los locales protestaron una expulsión en campo rival tras un posible agarrón del defensa de boya tinerfeño Javier Sánchez. Sin embargo, el tiempo se agotó y el disputado encuentro llegó a su conclusión, aunque antes se produjo una trifulca entre ambos conjuntos que contó con la participación de una serie de aficionados locales. Por suerte, la cosa no llegó a más, puesto que la deportividad acabó imperando entre estos dos equipos que finalmente se repartieron los puntos.

1 comentario:

  1. No creo que este sea una crónica imparcial, ya que se habla de las supuestas concesiones arbitrales en el último tiempo, por qué no hablamos de las continuas faltas en ataque no pitadas al líder visitante y los goles que sacaba aprovechándose de esto??.
    También podemos hablar de los golpes por fuera del agua que lanzaron los jugadores del Echeide durante todo el partido sin reacción arbitral.
    Creo que antes de hacer una crónica de un partido al que no se ha asistido se debería contrastar la información y con los temas arbitrales más aún.
    Según este artículo el todo poderoso Echeide se fue robado de Tres Cantos por los árbitros y el Tres Cantos se llevó un regalo. Algo que solo observando las estadísticas del partido puede ser muy discutido.
    Un saludo

    ResponderEliminar