domingo, 24 de marzo de 2013

Acuasport Tenerife Echeyde: "Primer reto superado".




WATERPOLO Primera División Masculina

Acuasport Tenerife Echeyde 10
CN Moscardó 6

Encuentro correspondiente a la décima octava jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo.

Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín, Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young (1), Raúl Silva (2), Fernández – Caldas, Kike Toste, Juan Pablo Sánchez (3), Miles Price (4), Hernández, Páez. 
CN Moscardó: Alfonso Muñoz, Ricardo Martínez, Diego Fernández (1), Antonio Leal, Diego Aldea (3), Moraleda (1), Alejando Neira, Carlos Aranda (1), Pablo Rodríguez, Luis Alberto, Colinas.
Parciales: 2-3 / 3-0 / 4-1 / 1-2
Árbitros: Francesc Xavier Buch y Ernest Iñesta.
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 250 espectadores.

Sin problemas pero sin solidez. El Acuasport Tenerife Echeyde se impuso en la mañana del sábado por 10-6 al Moscardó de Madrid en la jornada previa al encuentro del domingo que enfrentaría a los canarios con el líder de la Primera División Masculina de Waterpolo, el Concepción Lineal que buscaría aferrarse al liderato en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Los jugadores tinerfeños no supieron coger las riendas del choque en los instantes iniciales. Momento aprovechado por los madrileños para crear peligro en la meta local. Aunque solo en jugadas aisladas y en fallos defensivos concretos lograron marcar a un portero, Yurismel Horta, que fue una vez más el ángel de la guarda del equipo que dirige Juan Pablo Sánchez, el cual anotó tres goles. Uno menos que el norteamericano Miles Price que fue de lo mejorcito de la mañana tras echarse al equipo a la espalda y tirar del carro en los momentos claves de un encuentro que poco a poco fue cogiendo dominio tinerfeño a base de goles. No obstante, el inicio fue preocupante por parte de los insulares. La precipitación y la falta de eficacia ofensiva fue la tónica que marcó las pautas de los dos primeros periodos. El Echeyde deberá mejorar mucho esta faceta si quiere una victoria ante el todopoderoso Concepción. 
La ansiedad por marcar de una serie de deportistas creó desequilibrio en la ofensiva canaria, que a penas pudo anotar en un caótico segundo cuarto. Las pérdidas de balón sumado a las numerosas faltas en ataque pitadas por los señores colegiados provocaron un estado de alarma. Gracias a la calma puesta por Miles Price y Raúl Silva a partir del tercer tiempo el Echeyde comenzó a practicar su juego rápido y cooperativo. Las combinaciones ofensivas con la boya generaron peligro a la meta de Alfonso Muñoz. Eduardo Capote y Santiago San Martín supieron jugar sus cartas desde los dos metros para provocar jugadas de superioridad que fueron aprovechadas por los principales artilleros tinerfeños.
Sin duda, el tercer tiempo es el periodo que el Echeyde se encuentra más cómodo. El agotamiento de los visitantes sumado a la insistencia y perseverancia de los santacruceros hizo que las opciones de victoria madrileña fuesen decayendo a medida que pasaban los minutos.
Ya en el último cuarto el Echeyde rompió definitivamente un partido sin lucidez local pero que les da tres puntos importantes para el porvenir local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario