domingo, 10 de marzo de 2013

Demoledor Echeyde. 18 - 8 frente a Askartza.




Acuasport Tenerife Echeyde 18
CN Askartza Leioa 8

Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo.

Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote (2), Santiago San Martín, Josep Gotsens, Jacob Young, Raúl Silva (1), Fernández – Caldas (4), Meca, Sánchez (6), Miles Price (4), Ricardo Hernández (1), Joel Páez.
CN Askartza Leioa: Valdivieso, Eduardo Pérez (1), Castillero, Unai Azkorra, Jorge Julián (2), Isaías Fernández (2), Aitor Olaizola, Flaviano (1), Estallo (1), Jorge Sánchez, Eneko Orozco, Xabier Orozco (1), Xabier Gómez.
Parciales: 8-2 / 4-2 / 2-3 / 4-1
Árbitros: Orlando de Ara y Juan Carlos Marrero.
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 250 espectadores.

La Primera División Masculina de Waterpolo regresó por todo lo alto a la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife puesto que el Echeyde resolvió con eficacia una dura papeleta al imponerse con solidez al Askartza Leioa por un contundente 18-8. A pesar de la, dureza y ganas puestas por los jugadores vascos un inicio demoledor logró que los tres puntos se quedaran en la Isla. Tres puntos transcendentales en la lucha por el ascenso, ya que el conjunto canario arrebata al Concepción Lineal la primera plaza al perder estos ante el Sevilla. Por tanto, los pupilos de Juan Pablo Sánchez son líderes con dos puntos más que los madrileños que tienen un encuentro menos. No obstante aún falta por disputarse tanto el partido de ida como el de vuelta entre el Echeyde y el Concepción, el cual ha perdido a una de sus referencias, Eugenio de Grado.
El inicio marcó las pautas de un encuentro que se esperaba duro y correoso debido al gran comienzo ligero por parte de los chicos de Joan Albella e Isusko Arias, los cuales están realizando un ambicioso proyecto que está en la actualidad dando sus frutos con la conformación de un equipo que es octavo con dieciséis puntos. Los mismos puntos con los que terminó la pasada temporada. Sin embargo, la superioridad ofensiva y los numerosos contraataques por parte de Juan Pablo Sánchez y Miles Price evitaron entre otras cosas todo intento de reacción peninsular, que vivió sus peores minutos. El primer tiempo finalizó con un contundente 8-2 que casi encarriló un encuentro que tuvo un claro dominador, el Echeyde.
La tónica continuó vigente en los demás parciales. Sólo en jugadas aisladas los visitantes lograban acercarse a la meta local. No obstante, sin efectividad. En este sentido, el máximo goleador de la categoría, el venezolano Isaías Fernández anotó dos tantos sin embargo no tuvo en la tarde del sábado su  mejor partido. Se vio superado por la situación y por la línea negativa de su equipo que apenas retocó el electrónico en los instantes finales.
Una vez más dada las favorables circunstancias del choque, Juan Pablo Sánchez dio más minutos a jugadores que habitualmente no los tienen. Jugadores tales como Joel Páez, Ricardo Hernández y Santiago San Martín, que se encuentra a estas alturas de liga regular en su mejor momento y así lo demuestran los resultados, puesto que por segunda vez consecutiva el zurdo del cuadro tinerfeño, Ricardo Hernández logra anotar.
La próxima cita del Echeyde queda fijada para mañana día 10 de marzo  donde se disputará en la pileta santacrucera el encuentro frente al CN.Madrid Moscardó, que viene de perder su encuentro disputado hoy en Las Plamas frente al CN.METROPOLE por 12-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario