sábado, 16 de marzo de 2013

Derbi Canario: ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE vs CN.METROPOLE, "Las Crónicas ".


Derbi con color ‘chicha’

( Enrique Toste.)


WATERPOLO Primera División Masculina

Acuasport Tenerife Echeyde 12
CN Metropole 6

Encuentro correspondiente a la décima séptima jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo.

Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, Santiago San Martín (1), Josep Gotsens (1), Chago Toste, Young, Raúl Silva (2), Fernández – Caldas (3), Kike Toste (1), Juan Pablo Sánchez (4), Price, Hernández, Joel Páez.
CN Metropole: Yáñez, Alfredo Rupérez, Carlos Roberto Santana, Airam Carretero, José Antonio Silva, Parras (1), David Bolaños, Daniel Marrero, Josué González, Santiago Quintana (2), Cubero (2), Hugo Durán (1). 
Parciales: 3-1 / 1-1 / 3-1 / 5-3
Árbitros: Antoni Muntane y Javier Padilla.
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 250 espectadores.
Pasión, fuerza e intensidad. Fueron las tres premisas utilizadas por el Acuasport Tenerife Echeyde en la mañana del sábado para repetir hazaña ante el Metropole y llevarse de nuevo el derbi canario de waterpolo correspondiente a la Primera División Masculina. Los tinerfeños se impusieron con solidez a los grancanarios por 12-6. No obstante el cuadro de José Luis Ortega llegó con varias bajas importantes de jugadores tales como Echedey Vizcaíno, Alejandro Herrera e Ignacio Bascones, entre otros. Lo que supuso la participación de jóvenes de gran proyección como Daniel Marrero, Alfredo Rupérez y Airam Carretero. Este último fue clave en la defensa a la boya tras coger el testigo de Vizcaíno. Sin embargo, Carretero se vio fuera del partido en el tercer periodo tras acumular tres exclusiones.
Este triunfo es transcendental para el porvenir de los santacruceros, ya que continúan bajo la estela del Concepción Lineal, que es líder, a falta de siete días para verse las caras frente a frente con los madrileños en la pileta capitalina. Una semana que será especial para todos los componentes del conjunto insular que lo vivirán de una manera diferente y con ganas de poner los puntos sobre las íes. El Metropole, por su parte, continúa en séptima plaza y se encuentra a tres virtuales puntos de conseguir la deseada permanencia en la categoría.
El inicio fue loco e irregular por parte de ambas escuadras, las cuales tuvieron dificultad en ataque. El Echeyde, por su parte, tuvo gran precipitación con tiros innecesarios desde los cinco metros. Mientras que los visitantes se encontraban sin ideas. Solo en jugadas aisladas el gran trabajo desde la boya de Alberto Cubero crearon peligro en la meta local. Jacob Young, defensa de boya tinerfeño se cargó muy rápido de expulsiones obligándole a ver el partido desde el banquillo durante parte del tercer tiempo. El propio Cubero aprovechó un despiste defensivo de los pupilos de Sánchez para abrir la lata para los suyos y cerrar un comienzo flojo de los grancanarios, los cuales poco a poco se fueron metiendo en el partido.
Sin duda, las ganas y la ilusión fue la nota predominante en el juego metropolista. No obstante, los principales artilleros tales como Santiago Quintana y Eduardo Parras se encontraron con un muro llamado Yurismel Horta que junto a Raúl Silva fue el mejor del derbi regional.
Un gol a la base del palo derecho de la portería tinerfeña de Parras puso en aprietos por momento a los locales tras reflejar el electrónico un 3-2 esperanzador para los jugadores de Ortega. No obstante, apareció Juan Pablo Sánchez con un tanto a la escuadra derecha de la meta de Esteban Yáñez para poner un 4-2 que significaría la rotura definitiva de un partido que a partir de ese instante fue de dominio blanquiazul. 
Dada las circunstancias del duelo y sobre todo el cómodo resultado, el técnico local lo aprovechó para alinear en el agua a un siete bastante diferente del habitual, donde destacó la participación de los cuatros jugadores más jóvenes de la plantilla, los cuales dejaron detalles de calidad en el juego general del conjunto. Ortega por su parte dio también gran protagonismo a lo más jóvenes. Sobre todo al boya David Bolaños que aportó gran dureza desde su posición natural. 
La próxima cita del Acuasport Tenerife Echeyde queda fijada para el próximo fin de semana donde tendrá un doble encuentro ante el Moscardó, el sábado 23 y ante el Concepción Lineal, el domingo 24. El Metropole, por su parte, se verá las caras también con el líder de la categoría el sábado.


El Acuasport Tenerife Echeyde se llevó el derbi ante el Metropole (12-6)


(cn.Metropole.com)

Foto: Domingo Grandoso.

El Acuasport Tenerife Echeyde, uno de los principales favoritos al título de la Primera División de waterpolo, cumplió con los pronósticos que le colocaban como máximo favorito a obtener el triunfo en el derbi canario de la categoría de ‘plata’. El cuadro tinerfeño se impuso cómodamente en casa por 12-6 al CN Metropole en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada liguera, celebrado el sábado 16 de marzo.

El Acuasport Tenerife Echeyde, como ocurriera en el encuentro de la primera vuelta en Gran Canaria, supo plasmar de nuevo en la piscina la diferencia de potencial existente entre un conjunto que pelea por los puestos altos y otro de la zona medida de la tabla, como el caso del grancanario, que está realizando también una buena temporada.

El CN Metropole sólo pudo aguantar el ritmo de los locales durante los primeros cuartos del partido, manteniendo una desventaja de dos tantos al descanso (4-2) tras el 3-1 y el 1-1 de los parciales iniciales.

En la reanudación, el Acuasport Tenerife Echeyde puso la directa y su adversario ya no pudo frenarle. El técnico metropolista, sabedor de lo difícil que resulta aguantar a un rival de tanto potencial, dio entrada a los jugadores menos habituales, quienes hicieron un buen papel para culminar con una diferencia digna (12-6). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario