jueves, 14 de marzo de 2013

Acuasport Tenerife Echeyde y Metropole llegan al derbi en un momento dulce.



La decimoséptima jornada de liga en la Primera División de waterpolo nos trae el segundo enfrentamiento directo de la temporada entre los dos máximos representativos de este deporte en Canarias, CN Metropole y Acuasport Tenerife Echeyde. Este nuevo derbi en la categoría de ‘plata’ tendrá lugar el sábado 16 de marzo en territorio tinerfeño. El duelo está previsto para las 13.00 horas en la piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Ambos equipos llegan a este importante choque en un momento dulce de forma.

En el caso de los locales, sus buenos resultados le permiten seguir soñando con su principal objetivo, la primera posición y el ascenso. Por su parte, la escuadra metropolista viaja con la moral por las nubes después de sumar los seis puntos posibles en los dos choques consecutivos que afrontó el pasado fin de semana, con lo que se coloca en la zona media de la tabla.


El CN Metropole se desplaza con la ilusión de sacar algo positivo de una piscina ‘casi’ inexpugnable esta temporada. El Acuasport Tenerife Echeyde sólo ha perdido un choque de los siete que ha jugado ante su público y ha ganado el resto. Los tinerfeños son segundos en la clasificación, a un punto del líder y su principal rival por el título, el AR Concepción de Madrid.

A pesar de esos números, la plantilla metropolista no renuncia a dar la sorpresa y traerse algo positivo del derbi, y si no es así dado el nivel de su rival, intentar al menos ponerle más dificultades que en el choque de la primera vuelta celebrado en Gran Canaria, que ganó el cuadro tinerfeño por un contundente 7-16. 

Ligas Regionales
En otro orden de cosas, y con respecto a los equipos del CN Metropole que participan en las distintas ligas regionales, cabe reseñar que el conjunto juvenil tiene una doble cita. Este viernes 15 de marzo, a las 20.30 horas en la piscina Julio Navarro, se mide en el derbi insular ante el CN Las Palmas. Luego, el domingo 17, la escuadra metropolista viaja a Tenerife para jugar frente al Martiánez en la piscina del Puerto de la Cruz (17.00 horas.

En ese mismo escenario y también el domingo 17 (12.00 horas) disputará su choque el conjunto del CN Metropole que participa en la Liga Regional Absoluta. Su contrincante será el Océano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario