domingo, 24 de marzo de 2013

Acuasport Tenerife Echeyde: " Un líder sólido ".




WATERPOLO Primera División Masculina

Acuasport Tenerife Echeyde 13
AR Concepción Lineal 8

Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote (1), Santiago San Martín (1), Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young (2), Raúl Silva (2), Fernández – Caldas (3), Meca (1), Juan Pablo Sánchez (2), Price (1), Sánchez, Páez.
AR Concepción Lineal: Eduardo Carranza, Eduardo Hernández, Marcos Lapaz, Gerardo García (1), Jorge Ramos, Cagigal, Álvaro Hernández (1), Marcos Sánchez (1), Aller, Ballestero, Borja Hernández (3), Javier Platero (2).
Parciales: 4-1 / 4-2 / 2-3 / 3-2
Árbitros: Ernest Iñesta y Francesc Buch.
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 400 espectadores.

 El Acuasport Echeyde recupera el deseado liderato.
Espectacular, necesario y contundente. El Acuasport Tenerife Echeyde mostró su poderío, tras imponerse con solidez al Concepción Lineal de Madrid por 13-8. Con esta merecida victoria los canarios encabezan la Primera División Masculina de Waterpolo tras arrebatar el liderato a los madrileños que se encuentran segundos a dos puntos de los tinerfeños. No obstante,  el próximo 6 de abril el Echeyde se jugará el ascenso de nuevo en tierras madrileños ante la Concha en un duelo que se espera de máxima intensidad.
Los más de 400 espectadores que asistieron a la pileta santacrucera disfrutaron de un despliegue ofensivo tinerfeño que a penas dio tiempo de reacción a unos madrileños que se vieron sorprendidos por un inicio demoledor de los canarios, que jugada tras jugada generaron peligro a la meta visitante.
Si en el partido del sábado ante el Moscardó el débil comienzo fue la nota negativa de la jornada, en el encuentro ante los que fueran líderes ocurrió todo lo contrario, puesto que los capitalinos dieron una lección de autoridad tras coger las riendas del partido desde el primer segundo. La defensa zonal elegida por el técnico portuense fue idónea para el porvenir del Echeyde, que supo controlar y desactivar a la máxima referencia ofensiva de los visitantes, Borja Hernández, un jugador de calidad que lleva a sus espaldas numerosos años de experiencia y veteranía en la División de Honor.


 A pesar de recibir una correosa defensa individual, el madrileño logró anotar tres goles que metieron a su equipo en el partido en los minutos más transcendentales del enfrentamiento. Sin embargo, tanto estos goles como la ilusión no fue suficiente para hacer daño a un conjunto canario que supo jugar sus cartas en ataque gracias a un juego rápido desde la boya, la cual provocó numerosas expulsiones que fueron transformadas por jugadores tales como Eduardo Fernández – Caldas y Raúl Silva. Este último volvió a aparecer en el instante de mayor tensión para anotar un verdadero golazo al soltar el brazo derecho a la base del palo largo de Eduardo Carranza.
Los contraataques y la seriedad defensiva sobre todo en jugadas de inferioridad hicieron que hasta la fortuna estuviese del lado local. Una vez más Yurismel Horta fue el ángel de la guarda, salvando al Echeyde en numerosas ocasiones. Incluso en varios mano a mano. 
Es reseñable que el Concepción Lineal perdió hace unas semanas a Eugenio de Grado por razones laborales. Este hecho produjo un duro golpe anímico para los madrileños que suman con esta su segunda derrota de la temporada.
 “Fue un resultado justo”
Juan Pablo Sánchez, entrenador – jugador del Acuasport Tenerife Echeyde se mostró contento y orgulloso tras la victoria. “Fue totalmente merecida” afirma el técnico, el cual cree que “el gran inicio fue transcendental en el transcurso del choque”. “El ser primeros de liga hace que nuestro estado anímico mejore después de todo lo que hemos pasado” reconoce Sánchez. No obstante el dirigente deportivo canario tiene los pies en el suelo y sabe que “solo nos vale en Madrid el empate o la victoria”. “Será una verdadera final” añade.
Antonio Hernández, entrenador del Concepción Lineal cree que “el primer tiempo ha marcado el resto del partido. “La veteranía de los tinerfeños ha hecho que nos costara mucho recortar distancias” añade. Hernández reconoce que “el equipo está encantado con la temporada que está haciendo ganemos o perdemos”. Asimismo afirma que “no tenemos como objetivo el ascenso, ya que si se consigue bien y si no también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario