sábado, 24 de marzo de 2012

Crónica. CN.NATACION DOS HERMANAS - ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE


WATERPOLO Primera División Masculina
El Echeyde abre una brecha de cinco puntos
Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Masculina
CN Dos Hermanas: Adrián Rodríguez, Rafael Pío, Pablo Vélez, Lucas García, José Murube, Carlos Villar, Javier Cortez (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín (1), José Antonio Millán (1), Manuel Juan Delgado, Carlos Jiménez
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, Ricardo Hernández (1), Josep Gotsnes, Chago Toste, Rubén Pérez, Raúl Silva (1), Santiago Sanmartín (1), Eduardo Fernández, (3), Juan Pablo Sánchez (4), Kike Toste, Joel Páez, David Gundl
Parciales: 2-2 / 1-3 / 1-3 / 0-3
Árbitros: Juan José Verdejo y Rául Santander
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina Montequinto de Sevilla ante 2050 espectadores.
El Acuasport Tenerife Echeyde abre una brecha de cinco puntos con respecto al Helios tras imponerse en un partido fácil al Dos Hermanas por un amplio 4-10. Este encuentro era el correspondiente a la pasada octava jornada de la Primera División Masculina.
El encuentro no comenzó del todo bien para los canarios ya que un tanto local puso el 1-0 para los jugadores David Bennet que arrancaron con un poderío físico bastante notable, sobretodo el destacado José Antonio Millán que a pesar de comenzar bastante activo en ataque se fue deshinchando a medida que pasaban los minutos. Juan Pablo Sánchez apareció de nuevo para poner la igualada en el marcador con un tiro exterior a la base derecha del guardameta sevillano. Tras este gol Eduardo Fernández sacó el fusil para anotar su primer tanto y adelantar por primera vez a los suyos en el electrónico, 1-2, aunque un gol con fortuna del boya andaluz hizo que el primer tiempo acabara con un empate, 2-2.
En el segundo tiempo los jugadores de Víctor Garrocho supieron tomar las riendas definitivas del encuentro para adelantarse con un gol de Juan Pablo Sánchez y otro de Fernández Caldas, 2-4. Solo pasó dos minutos del gol visitante para que Miguel Martín colocara el esférico en la meta de Yurismel Horta, que fue por otra parte de los más destacable del la plantilla santacrucera, que certifico la superioridad con otro gol de Eduardo Fernández que se encontró bastante cómodo desde los cinco metros. Con este 3-5 acababa el segundo periodo.
El tercer tiempo mató totalmente a los sevillanos que hasta el momento habían sorprendido gratamente a la defensa visitante, que por otro lado durante este parcial realizaron un gran papel que les permitió a los isleños afianzarse en este sentido. Otro gol de Juan Pablo Sánchez sumado a uno del boya titular del Echeyde en la tarde del sábado, Santiago Sanmatín hicieron que el tanto de Javier Cortes no fuese influyente en el marcador general del partido. 4-7 y final del tercer tiempo con un Echeyde que estaba desquiciando al ataque del Dos Hermanas que no encontraba la fórmula de romper la muralla canaria.

El cuarto y último tiempo el Acuasport Tenerife Echeyde quiso dormir un partido que lo tenía casi cerrado, a esto se suma el cansancio de los nazaríes que le faltaba ritmo en el repliegue tanto ofensivo como defensivo, este hecho les pasó factura en los tres primeros minutos, en donde el Acuasport Tenerife Echeyde con dos goles rompió definitivamente el encuentro. Finalmente Ricardo Hernández en jugada de superioridad anota el último gol del partido y el primero en su cuenta personal, finalizando el partido que con resultado de 4-10.
Con esta victoria el representativo tiene más cerca el ascenso. Ahora descansará hasta el 14 de abril de 2012 donde se enfrentarán en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al Askartza Leioa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario