sábado, 17 de marzo de 2012

El Echeyde pone rumbo al ascenso.


WATERPOLO Primera División Masculina
El Echeyde pone rumbo al ascenso
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Primera División Masculina
CN Helios: David Villarte, Nikola Mijanovic (2), Francisco Gil, Diego Galve (1), Álvaro García, Fernando Mongrell, Alejandro López (1), Jose Luis López (1), Jaime Peiro, Mario Garcia (1), Ramón Garriga, Roberto Barrachina (1).
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, Josep Gotsens, Chago Toste (1), Rubén Pérez (1), Santiago Sanmartín, Eduardo Fernández (1), Juan Pablo Sánchez (6), Marc Barahona, Joel Paez, David Gundl, Ricardo Hernández.
Parciales: 1-1 / 1-1 / 1-2 / 3-5
Árbitros: David Piñero y Roberto Felicidad
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina Manuel Molinero ante 500 espectadores.
El Acuasport Tenerife Echeyde da un paso de gigante en su búsqueda por el ascenso tras imponerse a un correoso Helios en su piscina ante los más de quinientos aficionados locales hoy sábado por un ajustado resultado de 7-10. Con esta victoria el cuadro canario asume la primera posición de la Primera División Masculina arrebatándosela al propio Helios que es segundo a dos puntos de los tinerfeños que tienen un partido de menos.
El partido siempre fue igualado desde los instantes iniciales del mismo. A pesar de que ambas plantillas no estuvieran acertadas en los primeros minutos, el Echeyde supo ir moldeándose al encuentro y a las dimensiones de la pileta. El primero en aparecer fue el guardameta del equipo canario, Yurismel Horta que en reiteradas ocasiones evitó los tantos del conjunto local, ya que entre otra cosas la defensa visitante no estuvo muy acertada en el primer tempo. En cambio el ataque si lo estaba y sobre todo, el máximo goleador de la categoría, Juan Pablo Sánchez que finalizó el partido con seis tantos en su cuenta personal. Con este 0-1 el conjunto canario se fue encontrando más cómodo en ataque, esto le permitió poder jugar más profundo, para así llevar el juego a la boya. Un boya, Eduardo Capote que recibió un golpe, este hecho hizo que tuviera que estar en el banquillo varios minutos, aunque el golpe se quedó en nada por suerte para los tinerfeños. La remitida local no se hizo de esperar, tras estos anotar un empate que les ponía por primera vez en el partido, 1-1, un choque que poco a poco se iba decantando al bando isleño, que a medidas que pasaban las jugadas iba cerrando la defensa. Con este empate a 1-1 se llegaba al final del primer cuarto.
El segundo tiempo arrancó con dos jugadas de superioridad falladas por los santacruceros. A esto se sumó un fallo defensivo visitante que provocó el gol del Helios, 2-1. Aunque solo tuvo que pasar veinte segundos para que Juan Pablo Sánchez apareciera de nuevo para anotar el empate, 2-2, en este caso este, el gol vino en jugada de superioridad. Por otro lado durante este tiempo, los jugadores de Miguel Ángel Gil no supieron contrarrestar su juego defensivo, por lo que se vieron cargados de expulsiones, sobre todo su defensa de boya principal. Este hecho hizo que la defensa maña fuera más endeble, aunque una gran actuación de su portero,David Villarte hizo que la diferencia en el marcador no fuera tan abultada. Por su lado, Yurismel Horta estaba sembrado en defensa, cada ataque zaragozano era parado por el guardameta tinerfeño que fue junto a Juan Pablo Sánchez el mejor jugador del partido. Con este empate acaba el segundo parcial, 2-2.
Tras la reanudación un contraataque de Juan Pablo Sánchez hizo que el Acuasport se pusiera de nuevo por delante, llevando así la batuta del partido, aunque un rechace local hizo un gol para los maños, que pusieron de nuevo las tablas en el partido, 3-3. A pesar de que el boya tinerfeño hiciera su trabajo desde los dos metros, los chutadores del Echeyde no encontraban el hueco en la meta local, aunque de nuevo Juan Pablo Sánchez apareció de la nada para colocar un 3-4 que afianzaba la superioridad ofensiva del Echeyde, que en seguida fue arrebatada por los aragoneses tras un golazo de Mario Enrique que llevaba el balón a las mallas de Horta, 4-4. Por un momento el banquillo tinerfeño se estaba lamentando el penalti fallado pero una increíble contra de Sánchez adelantaba a los capitalinos, 4-5, finalizando así el tercer tiempo.
En este cuarto parcial ambas plantillas se jugaban el todo por el todo, la victoria podía ser para ambas escuadras, aunque el Echeyde quiso tomar el dominio del cuarto, a través de un gol en jugada de superioridad de Eduardo Fernández que por fin sacaba el fúsil para batir al portero aragonés. Tras este tanto el choque comenzó a calentarse, ejemplo de ello fueron la doble expulsión con sustitución de Marc Barahona y Ramón Garriga, esta exclusión quizás perjudicó más a los locales que perdían a la columna vertebral del equipo. Este hecho no los amedrentó, ya que el correoso boya montenegrino, Nikola Mijanovic acerco a los suyos en el electrónico, 5-6. El Echeyde no se quiso dormir en los laureles para ello Garrocho puso en el agua a todo su arsenal de jugadores, aunque el gol visitante vino a través de uno de los goleadores inusuales de la plantilla canaria, Chago Toste que puso el 5-7, tras este tanto vino el sexto gol de Juan Pablo Sánchez, esta vez de penalti, 5-8, Raúl Silva se sumo a la fiesta tras marcar el 5-9 desde la boya, aunque los locales gracias en gran parte al calor que le estaban dando su cientos de aficionados lograron acercarse tras dos grandes goles exteriores, 7-9. Con el electrónico marcando el 1:30 para el final, Rubén Pérez marcó el definitivo 7-10 que alza al Echeyde a lo más alto de la liga regular. A falta de nueve partidos para el final los canarios están muy cerca de cumplir su objetivo, el ascenso a la División de Honor Masculina. Para ello tienen que vencer en la próxima jornada al Dos Hermanas en Sevilla el sábado 24 de marzo de 2012. Señalar por otro lado que en el partido de la tarde – noche de hoy estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario