jueves, 15 de marzo de 2012

PREVIA WATERPOLO (HELIOS - ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE)‏


WATERPOLO Primera División Masculina

El Echeyde se la juega ante el Helios
Tras haber disputado un total de trece partidos con doce victorias y una única derrota, el Acuasport Tenerife Echeyde afronta el encuentro más importante de toda la temporada ante un equipo maño que está despuntado al igual que la plantilla canaria. El gran duelo correspondiente a esta décimo sexta jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo se jugará el próximo sábado 17 de marzo de 2012 a las 19:30 horas en las instalaciones del Club Natación Helios.
El cuadro entrenado por Víctor Garrocho llega optimista al partido ante los zaragozanos que encabezan la categoría con treinta y siete puntos seguido de los canarios que tiene un encuentro de menos. Con tan solo nueve choques para que finalice la liga regular la categoría de plata del waterpolo español está más que apretada, en caso de derrota del Echeyde, las cosas se pondrían muy difíciles para estos ya que tendrían que esperar a un ‘pinchazo’ de los aragoneses. Aunque toda la plantilla santacrucera lleva esperando este partido desde hace ya mucho tiempo y no quieren pensar en la derrota sino en el triunfo para volver a dar un golpe sobre la mesa y poner rumbo así a la División de Honor Masculina de Waterpolo.
Todo esto tras haber vencido en la anterior jornada a otro de los grandes escollos de la liga, como es La Latina de Madrid por 11-9, una escuadra madrileña que no pudo hacer nada ante el poderío tanto ofensivo como defensivo de los chicos de Garrocho que sostuvo tras la victoria que “este tipo de triunfos son lo que nos dan más fuerza todavía” añade que “gracias a ello llegamos muy positivos al encuentro con el equipo maño”. De nuevo se pudo disfrutar en este encuentro de Marc Barahona que no estuvo en Sevilla por razones médicas. Barahona junto a Juan Pablo Sánchez volvió a aportar una sistematicidad ofensiva que no se ha podido ver en anteriores enfrentamientos. De nuevo el papel de estos dos jugadores será clave en el duelo de la tarde del sábado. Otro de los factores que puede decantar el choque será el apartado defensivo, una defensa que a medida que pasan las jornadas va a mejor, gracias en gran parte a que el guardameta, Yurismel Horta cada vez se encuentra mejor y más cómodo en la meta tinerfeña que es la menos batida de toda la competición.
Por su parte el Helios viene de vencer en su pileta a un Sevilla que a pesar de comenzar por delante no pudo soportar la remetida local que se llevó la victoria por 14-12. La plantilla entrenada por los hermanos Gil, un ejemplo del trabajo de la base, llevan preparando este encuentro desde ya varios meses, pensando en como cerrar una defensa con miedo hacer desquebrajada por los artilleros canarios. Por otro lado cuentan en sus filas con casi total seguridad, el mejor boya de la categoría, el montenegrino Nikola Mijanovic que lleva un total de treinta goles a su espalda. Este deportista será el verdadero quebradero de cabeza para la escuadra isleña que a través del trabajo de sus defensas de boya, Rubén Pérez y Raúl Silva buscarán hacer menos peligroso el juego desde la boya. A este jugador le acompaña el guía maño, su máximo exponente a nivel ofensivo, se llama Ramón Garriga y lleva la solera de veintidós goles pero su cualidad más peculiar es la de mover al equipo en ataque, el juego corre a cargo de este mítico jugador zaragozano. El resto de la plantilla son definidos por el técnico canario como “jóvenes jugadores que tienen un físico bastante determinante y su natación es muy explosiva” señala Garrocho.
Este encuentro marcará tanto el futuro del Acuasport Tenerife Echeyde como el del waterpolo tinerfeño. El deporte de Tenerife se juega mucho en la tarde – noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario