domingo, 11 de marzo de 2012

El Metropole, pincha y regresa ‘rascao’ de Barcelona al caer ante Molins de Rei y Rubí



Al CN Metropole no le resultó fructífero su doble desplazamiento a Barcelona dentro de la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario, en choque aplazado, cayó el domingo 11 de marzo por un apretado 9-8 ante el Rubí después de haber perdido también el día anterior contra el Molins de Rei, esta vez por una diferencia mayor (9-5) en la confrontación de la jornada en curso de la competición, la decimoquinta. 

Los isleños regresan a Gran Canaria muy ‘rascaos’, pues tuvieron opciones de puntuar en ambas contiendas. Además, con estos dos contrapiés, los metropolistas ven recortada su ventaja con sus rivales de la zona baja de la clasificación de la categoría de ‘plata’ en la lucha por la permanencia, aunque aún tienen dos encuentros pendientes y tiene la baza de recibir en casa a sus rivales directos al final del calendario.

Sin duda, por cómo se produjo y por su trascendencia clasificatoria, la derrota ante el Rubí fue la que más escoció al Metropole, séptimo con once puntos. El cuadro catalán, ‘farolillo rojo’ de la clasificación (la única plaza de descenso directo en juego en esta categoría) con ocho puntos, se vuelve a reenganchar a la pelea merced a un triunfo logrado a sólo 23 segundos del final, cuando los locales certificaron el 9-8 definitivo tras el claro dominio metropolista durante la mayor parte del choque.

Quizás, los grancanarios en ese parte decisiva del encuentro ante el Rubí pagaron la derrota sufrida en menos de 24 horas contra el Molins de Rei. Pero las secuelas que dejó ese duelo del sábado, como pudiera imaginarse, no fueron físicas sino más bien morales. Y es que al Metropole también se le había escapado el día antes un duelo (9-5) que había peleado muy bien hasta el tramo definitivo del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario