domingo, 20 de mayo de 2012

El Echeyde se despide por todo lo alto.



Acuasport Tenerife Echeyde 18
CN L´Hospitalet 8
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División Masculina
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote (3), Valladares (1), Josep Gotsens, Chago Toste (1), Rubén Pérez (1), Raúl Silva (1), San Martín (1), Eduardo Fernández (5), Juan Pablo Sánchez (3), Joel Páez, Hernández (2), Kike Toste
CN L´Hospitalet: Álvaro López, Joan García, Simón Fuste, Iván Losa (1), Daniel Posteguillo (2), Ricard Mármol (1), Víctor Cervetto (1), Héctor Ríos (1), Mario de Lera (1), Marc Ahullo (1), Yoel Isidro
Parciales: 5-2 / 4-2 / 5-1 / 4-3
Árbitros: Jorge Cisneros y Juan Carlos Marrero
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 200 espectadores.
El Acuasport Tenerife Echeyde cierra de manera excelente la temporada 2011/2012, gracias en gran parte al imponerse en la pileta santacrucera al CN L´Hospitalet por un contundente 18-8 en el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera División Masculina de Waterpolo.
La victoria no solo son tres puntos más que llevan al Echeyde a terminar la liga regular a diez puntos de distancia del segundo, que finalmente fue el Helios, sino que además lleva a Juan Pablo Sánchez a finalizar máximo goleador de la categoría con setenta goles. Del mismo modo, Yurismel Horta, guardameta del conjunto tinerfeño ha sido el portero menos batido de la liga de plata del waterpolo español. Ambos títulos individuales demuestra el gran nivel de ambos jugadores.


Realmente los jugadores del Acuasport Tenerife Echeyde querían disfrutar del último partido en Primera División, incluso para algunos de ellos pudo haber sido su último choque en una categoría a nivel nacional. Por todo ello desde el pitido inicial todos fueron a una en busca de un triunfo, ejemplo de ello fue la gran cooperación en defensa para contrarrestar así el daño por parte de Iván Losa, máximo artillero del cuadro catalán, el cual únicamente anotó un gol de penalti. Con respecto al ataque, la plantilla canaria se encontraba cómoda a excepción de Juan Pablo Sánchez que recibía un correoso ‘pressing’ para que no tuviera movilidad en la ofensiva local. Esta defensa al cuerpo duro pocos minutos, gracias sobre todo al gran nivel del experimentado waterpolista. El joven boya, Santiago Sanmartín fue el encargado de abrir la lata para los suyos con un gol desde los dos metros. Al tanto de Santiago le acompañó el de otro de los canteranos del Echeyde, el zurdo, Ricardo Hernández, 2-0. El Hospitalet no se vino a abajo con ambos goles, y se echó al ataque. Solo pasaron dos minutos del tanto tinerfeño para  que Daniel Posteguillo acercara a los suyos en el electrónico, 2-1. Héctor Ríos logró poner las tablas, 2-2. De nuevo apareció el ‘zurdito del Echeyde’ para marcar el desempate con un golazo a la cruceta de la portería rival, 3-2. Tras este tanto, Juan Pablo Sánchez marcó su primer gol de la tarde poniendo el 4-2. Resultado que se modificó con  el gol de Eduardo Fernández, que sería uno de los hombres del partido con cinco goles, 5-2. Con este marcador se llegaba al final del primer tiempo.
En este segundo parcial la tónica del choque fue la misma, e incluso los jugadores locales decidieron coger las riendas del partido para solventarlo con un contundente parcial de 4-2, y así no tener tantos problemas en los dos últimos cuartos. A pesar de ello los visitantes quisieron recortar distancias con un gol de Víctor Cervetto, que envío el esférico a las mallas de la meta tinerfeña. Víctor Garrocho tras este gol metió al agua al ‘tridente’: Juan Pablo, Raúl Silva y Eduardo Fernández. Con estos tres jugadores solo tuvo que pasar medio minuto para que llegara el gol local, obra como no de Juan Pablo Sánchez, 6-3. Tres goles más del Echeyde y uno de la escuadra peninsular pusieron el punto y final al segundo periodo, con un resultado favorable a los isleños de 9-4.
Ya el tercer tiempo puso muy cuesta arriba el final a los de Juan Manuel Rubio, que no supieron defender a un equipo que estuvo sembrado en ataque. Desde el boya, Eduardo Capote hasta los llamados ‘chutadores’, como fueron Juan Pablo y Eduardo. Un contundente parcial de 5-1 favorable al Echeyde puso el encuentro muy de cara a los de Garrocho que hicieron que la pileta se convirtiera en una fiesta y los asistentes al mismo disfrutaran con cada ocasión tinerfeña. Finalmente con un 14-5 acababa el tercer parcial.

El cuarto tiempo sirvió para que los menos habituales tuvieran más minutos y pudieran entrar un poco más en el juego del equipo. En este mismo sentido este definitivo cuarto sirvió del mismo modo para que Juan Pablo Sánchez ampliara aún más su renta personal de goles y dejara numerosos toques de calidad a los asistentes al recinto deportivo. A falta d tres segundos del final, Yurismel Horta dejó morir el choque con un marcador de 18-8 para el Echeyde.
Tras este triunfo, el Tenerife Echeyde cierra oficialmente la campaña 2011/2012. Un año deportivo sublime: victorias, records, golazos, amistades, uniones y demás cosas que han hecho que la familia del Echeyde se hiciese mayor.
Ahora la directiva del Acuasport Tenerife Echeyde espera que la próxima temporada esta entidad represente a las Islas Canarias en la máxima categoría del waterpolo español, aunque su presidente, David Rivas es bastante negativo: “recibimos muchos ánimos y felicitaciones por parte de las instituciones, pero no se involucran para nada en el proyecto del año que viene” añade que “con esta situación el futuro pinta muy oscuro para el club canario” advierte Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario