viernes, 18 de mayo de 2012

Últimos dos choques del Acuasport Tenerife Echeyde.



Al Acuasport Tenerife Echeyde de Primera División Masculina de Waterpolo le quedan únicamente dos partidos en la categoría de plata de waterpolo español, para despedirse de la misma el próximo sábado 19 de mayo ante el Hospitalet a las 16:30 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Antes se enfrentará al Rubí el viernes 18 de mayo a las 21:30 horas en el encuentro atrasado de la vigésima primera jornada.
Con respecto al encuentro del viernes ante el Rubí, el Echeyde tendrá un difícil adversario, ya que los jugadores catalanes entrenados por Daniel Gómez se jugarán la permanencia tanto en este encuentro como en el del sábado ante el Metropole en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo catalán se encuentra en última posición a un punto de la Askartza Leioa que marca la permanencia. Si los jugadores visitantes no sumarán ningún punto de los seis que están en juego descenderán a la Segunda División Masculina. Este hecho hace que el encuentro se le halla puesto cuesta arriba al Echeyde que está pensando ya en la próxima temporada.
En lo referido a la plantilla del Rubí, Alejandro Ortiz con treinta y nueve goles es la cabeza visible del ataque peninsular que sumado a Cristian Pagan son los más peligrosos de la escuadra. Aunque cabe destacar que el Rubí es la plantilla que menos goles ha anotado de toda la categoría.


El Hospitalet por su parte llega a la isla en séptimo lugar con veinte puntos. Hay que recordar que el encuentro de ida entre el Hospitalet y el Echeyde fue el más ‘curioso’ de la temporada, en donde cinco jugadores del cuadro canario fueron expulsados, incluido su guardameta, Yurismel Horta. Por lo que uno de los boyas del conjunto, Santiago Sanmartín fue el encargado de defender la portería en los últimos seis minutos que restaban para el final. Finalmente los tinerfeños vencieron por 10-12.
El equipo del Hospitalet lo conforman un amplio grupo de profesionales pero dirigido por una pieza clave llamado Iván Losa que con sesenta y ocho goles es el máximo artillero de la categoría, aventajando en cinco tantos al jugador isleño, Juan Pablo Sánchez que querrá alcanzarle.
En general ambos partidos servirán para que el Acuasport Tenerife Echeyde se despida de una categoría que le ha hecho grande en el mundo del waterpolo con el ascenso a División de Honor Masculina, pero sobre todo para que varios jugadores del conjunto jueguen sus dos últimos partidos de toda su carrera deportiva, por lo que estos encuentros serán emotivos para muchos de los deportistas santacruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario