jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevista a Joan Lluis Albella primer entrenador del AZKARTZA. ( El equipo ha demostrado orgullo y casta al 100%, estoy orgulloso de estos chavales ).



- Joan, hemos llegado al final de la temporada 2011 - 2012, nos podrías hacer un pequeño resumen de como ha transcurrido la misma para Azkartza.

Ha sido una temporada muy complicada para nuestro primer equipo, ya que el equipo no acabó de arrancar en la primera vuelta. Había muchos handicaps y limitaciones que hacían que las cosas no salieran como queríamos. Finalmente y después de reestructurar la plantilla y de un par de reuniones con los chicos, el equipo demostró una vez más lo que es, orgullo y casta al 100 %. 
Y la segunda vuelta ha sido para enmarcar, sabiendo lo que somos y de dónde veníamos. Estoy orgulloso de estos chavales. 

- Este fin de semana se decide la clasificación, por la parte baja de la misma, os enfrentais a Helios, que posibilidades crees que teneís para sacar el partido adelante.

Helios va a ser el primer partido que disputé sin jugarse nada, aún así es su último partido en casa, con su gente y querrán acabar con victoria la temporada. Además, han hecho una campaña impresionante. Nosotros nos presentamos con alguna baja, pero con ganas de victoria, veremos si tenemos suficientes argumentos para ganar al subcampeón de liga, a domicilio...


- Rubí 15 puntos y vosotros 16, Rubí se enfrenta al Echeyde ( equipo ya de Divisón de Honor) el viernes en Tenerife, y el sábado contra el Metropole en Las Palmas, crees que el Rubí tiene alguna posibildad de puntuar en estos dos partidos.
Yo quiero pensar en el buen hacer de los dos equipos canarios (gente ganadora 100%, siempre) Rubí es un equipo muy similar al nuestro, joven, sin estrellas y un bloque muy trabajador. Pero eso creo que no son argumentos suficientes para ganar en Canarias. Los dos equipos canarios para mi, en mi humilde opinión, son de lo mejor de la liga, el Echeyde un equipo repleto de estrellas que en la ida vapuleó al Rubí (3-14). Ahí veo muy complicado que Rubí pueda sacar nada. En cuanto al Metropole, tuve la suerte o desgracia (jeje) de ver el partido Rubí - Metro de este año dónde Metropole controló todo el partido y Rubi en dos minutos remontó tres goles para ganar el mismo. En la piscina del Metropole todo cambia. Nosotros por ejemplo en Leioa empatamos con Metropole (10-10), pero en su "mar" no tuvimos ninguna opción (10-4). Así que espero que se cumpla la lógica... 

- Si no ganaís a Helios dependeís de los " Canarios " para manteneros en Primera División nacional, tú que ya conoces a los dos equipos como lo ves.

Como te digo Alfredo, veo a los dos canarios muy por encima de los catalanes. Echeyde invicto en su piscina, y Metropole ha sacado 17 de los 19 puntos que ha conseguido en su piscina. Hay que pensar en positivo. 


- Cambiando un poco de tema, nos podrías comentar como vais con los equipos de las categorías inferiores.
Me encanta que me hagas esta pregunta, porque a veces tendemos a fijarnos solo en los primeros equipos sin saber ni conocer cuales son las situaciones reales de los clubs. Si un club tiene cantera ese club tiene patrimonio. 
Estoy muy orgulloso del trabajo en la cantera que estamos realizando en el pueblo de Leioa, Tenemos muchísimos chavales practicando waterpolo, benjamines con  liga propia, diseñada y gestionada por nosotros (los entrenadores de Leioa) la cual cosa nos enorgullece, ya que la federación no permite que en Euskadi se haga nada a edades tan tempranas. 
En alevín hemos ganado, la liga escolar. En infantil, seguimos invictos y queremos repetir asistencia al campeonato de España que se celebrará en Sabadell. En cadete se nos adjudicado leioa como sede de la preliminar, el equipo marcha líder, y en juvenil hemos quedado subcamepones por detrás de waterpolo Navarra. La cosa marcha!

- Para terminar que les dirías a tus jugadores y a la afición de Askartza de cara a este decisivo fin de semana, en el que os jugais toda la temporada.

Que la suerte está echada, que saben que hemos dado todo lo que hemos podido, y que si logramos salvar un nuevo año, gran parte de este éxito es gracias a ellos. 

- Si quieres añadir alguna cosa más.
Sí, te quiero agradecer tu trabajo constante y desinteresado por el waterpolo, gente como tu hace que esto tenga un poquito más de difusión. Mil gracias!

PD: Confiamos en vosotros! Recuerdos a Hugo y a Natxete!

Pues nada Joan muchas gracias a tí y mucha suerte, el sábado ya veremos como acaba todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario