jueves, 25 de noviembre de 2010

El AR CONCEPCION tercero en la tabla, un duro visitante para el METROPOLE este sábado 27.


La sexta jornada liguera de la Primera División de waterpolo depara un interesante encuentro para este sábado, 27 de noviembre, en Gran Canaria. El único representante canario en la categoría de 'plata', el CN Metropole, recibe al AR Concepción de Madrid, a partir de las 17.00 horas (entrada gratuita). 

Frente a frente estarán dos escuadras que luchan actualmente por los lugares de podio de la tabla clasificatoria, ratificando ambas su buen momento de forma en este inicio de la temporada 10/11. Sólo figuran con un encuentro perdido en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. 

Al CN Metropole, quinto en la tabla tras su último empate en Barcelona, le separan sólo dos puntos de su rival del próximo sábado, establecido en la tercera posición (diez de los grancanarios por doce de los madrileños). 

El AR Concepción está erigiéndose en un equipo peligroso sobre todo fuera de casa, donde ha firmado con victoria sus dos encuentros como visitante, faceta donde los metropolistas también marcan buenos registros (aún invictos lejos de la Isla).
 

El primer equipo de la Concepción se desplaza a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse el sábado al C.N.Metropole a las 5 de la tarde (hora canaria).
El encuentro se presume complicado ante un rival que en su casa siempre pone las cosas muy difíciles. El largo viaje, además de otros condicionantes como jugar al descubierto, el reflejo del sol o la sal del agua hacen que sea un partido distinto con otras sensaciones a las que estamos acostumbrados. Por lo tanto será muy importante viajar concentrados en el partido y aclimatarnos lo más rápido posible.
El Metropole es un conjunto que basa su juego en su gran corpulencia física y su experiencia en la categoría. Llevan jugando 9 temporadas consecutivas en 1ª División desde su ascenso en el año 2002, siempre de la mano de su experimentado entrenador José Luis Ortega. Esta temporada van 5º en la clasificación con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 1 derrota), sólo 2 puntos por detrás de nosotros. En casa sólo han jugado dos partidos: victoria clara ante el colista Askartza 14-6 y derrota clara ante el líder Montjuïc, 4-11. La jornada pasada empataron en la piscina del Barceloneta B (8-8) remontando 3 goles de desventaja en el último cuarto.
El Metropole es el equipo más veterano y con más corpulencia de la categoría y tratará de imprimir un ritmo de partido lento y cansino que beneficie a sus jugadores veteranos y de más peso. Enfocan su ataque en nutrir de balones a sus 3 boyas que sobrepasan los 100 kilos y dominan con mucha fuerza la zona de los 2 metros: Jerónimo Espino (5 goles), Nacho Bascones (2 goles) y Alberto Cubero (5 goles). La referencia del equipo es el incombustible Hugo Durán, que con 38 años es el que ordena el equipo y dirige a todos los jugadores en el agua tanto en el ataque como en defensa, además es un gran lanzador de penaltys (9 goles, 7 de penalty). Completan el equipo otros jugadores a tener en cuenta como el portero internacional argentino Esteban Yañez, el marcador de boya Alejandro Herrera (3 goles), y otros hombres con buen lanzamiento como Rafael Parras (4 goles) o los hermanos Silva (4 y 2 goles respectivamente)
Por nuestra parte Alberto Jiménez podrá desplazarse a Canarias con todos sus jugadores disponibles, con las únicas dudas de José Luis Sánchez y Alfredo Aller que se están recuperando de sus lesiones, pero se espera que estén a punto para el partido. Se trata de un encuentro difícil, que suele servir como baremo a la hora de medir a los equipos que estarán arriba en la clasificación (los que suelen ganar aquí) y los que están en la parte media-baja (los cuales normalmente pierden). Tendremos que aprovechar nuestra mejor condición física para salir al contraataque y no entrar en el ritmo de partido lento que ellos tratarán de imponer. También será clave hacer un buen balance en las situaciones de inferioridad y superioridad numérica, algo que hemos estado trabajando durante toda la semana. Esperamos volver a casa con otros 3 puntos que nos sigan manteniendo entre los 4 primeros de la clasificación y que distancien al Metropole en 5 puntos.
Del resto de la jornada sobretodo hay que destacar el partidazo que se jugará en Zaragoza entre el Helios (4º) y el Montjuïc
 ( web AR.CONCEPCION)

1 comentario:

  1. Las piscinas del Metropole no son de agua salada,son de cloración salina,que es una de las últimas tecnicas que se usan. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar