domingo, 14 de noviembre de 2010

El Metropole encaja la primera derrota de la temporada al caer ante un superior Montjuic, claro aspirante al ascenso a División de Honor, (4-11)



El Montjuic, uno de los firmes candidatos al ascenso, terminó este sábado con la condición de invicto del CNMetropole en la temporada 10/11 de la Primera División de waterpolo. El cuadro catalán se impuso en su visita a Gran Canaria por un contundente 4-11. La actuación arbitral ( colegiado catalán y colegiado madrileño) ayudó a que la diferencia final en el marcador fuera tan amplia, pues los colegiados no utilizaron el mismo baremo sancionador para los dos contendientes. 

Lo que se pitaba como faltas y expulsiones en la cercanía de la meta metropolista, en la otra parte de la piscina no se medía con el mismo rasero. Sólo en el último cuarto, con todo ya decidido, los árbitros sí intentaron equilibrar la balanza en cuanto a acciones punibles.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la competición liguera de la categoría de ‘plata’, empezó igualado. El Montjuic, un buen bloque, tomó las riendas en el tanteador desde el primer cuarto (1-2), y casi certificó su triunfo en el segundo con un contundente parcial de 0-5.

El 1-7 con el que se llegó al descanso se convirtió en un 2-11 al final de tercer cuarto. El Montjuic pareció entonces relajarse ante una ventaja tan cómoda. Entre eso y que los árbitros, ahora sí, castigaban como se merecían las acciones punibles cerca del área catalana, el Metropole logró maquillar en algo el resultado (4-11). (RTVC)


El Metropole esta tarde ha perdido la oportunidad de ser líder en solitario ante un C.N. Montjuic que fue muy superior.
El partido comenzó muy igualado, con opciones para ambos equipos, empezó atacando el conjunto local pero casi a los 3 minutos de juego recibió el primer gol en contra. Posteriormente recibe 2 exclusiones temporales, una de las cuales consiguen transformar poniendo el marcador en 0-2. El conjunto local lo siguió intentando y Hugo Durán en jugada personal a 1:26 del final del primer periodo reduce distancias (1-2). Nuevamente, justo antes de concluir este periodo, los locales vuelven a recibir otra expulsión temporal (3 en contra frente a ninguna a favor).
Comenzó el segundo periodo con gol visitante tras la exclusión local, nuevamente un minuto más tarde otra exclusión local que vuelve a materializar el equipo visitante (1-4). Siendo las exclusiones temporales en contra, la dinámica del partido hasta la conclusión de este segundo periodo (fueron recibidas otras 3, siendo una de ellas definitiva por protestar). En total, en el ecuador del partido (7 expulsiones en contra y un penalti a favor) y con un marcador de 1-7 desfavorable. Parecía que el conjunto canario jugaba fuera de casa.
Con el partido muy cuesta arriba, el Metropole consigue marcar por mediación de Jerónimo Espino (2-7) pero nuevamente exclusión local y gol visitante (hasta el momento 8 expulsiones temporales en contra frente a un penalti favorable). A partir de este momento el conjunto canario sufre un bajón anímico, y a pesar de no dar el partido por perdido, psicológicamente ya casi lo estaba. Prueba de ello es que en menos de un minuto y medio de juego el Montjuic logra aumentar su renta en 3 goles más (2-11).
En el último periodo el conjunto local logra maquillar el marcador con goles de Jose Silva y Hugo Durán.
Al final el marcador reflejaba un contundente 4-11 a favor del conjunto catalán, que tras este partido se coloca líder en solitario.
La próxima semana el Metropole se desplazará a Barcelona para enfrentarse al C.N. Atletic Barceloneta “B”.(J.O.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario