domingo, 16 de febrero de 2014

El Echeyde pasa el rodillo, frente al CN.MADRID MOSCARDO 20-9.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Yoin! Tenerife Echeyde 20
CN Moscardó 9

Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo.

Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Kike Toste, Santiago San Martín, Norbert Ercse (1), Víctor de la Iglesia, Iosefa Tiuasau (3), Joel Páez (2), Vicenç Sousa (1), Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (5), Fernández – Caldas (5), Spethen Loomis (3), Juan Andrés García.
CN Moscardó: Borja Enriquez, Ricardo Martínez (1), Simón Zapatel, Javier Nater, Fernando Luis, Pablo Morillas, Antonio Leal (4), Miguel Moraleda, Alejandro Neira, Carlos Aranda (1), Gerardo Rodríguez (1), Pablo Rodríguez.

Parciales: 3-1 / 8-1 / 4-2 / 5-5

Árbitros: Juan Carlos Marrero y Omar Piñero.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 400 espectadores.

El El Yoin! Tenerife Echeyde continúa intratable. Los tinerfeños se impusieron con holgura al Moscardó por un contundente 20-9 en el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo, donde los canarios se han convertido en dueños y señores de la segunda plaza tras superar en la clasificación al Sevilla, que esta jornada logró arañar un punto en su visita al feudo del líder de la categoría, el Poble Nou, que finalmente no pudo pasar del empate frente a los andaluces (9-9). Con todo esto, el conjunto catalán de Miguel Ángel Ruiz encabeza la tabla clasificatoria con treinta y dos puntos.

El Echeyde, que saca dos puntos al Sevilla, se encuentra a sólo tres del líder. Esta renta se puede acortar este domingo, cuando los santacruceros reciban al Horta en la piscina municipal a las 11.00 horas. El Horta, que es el colista de la vigente liga con siete puntos, cayó en la tarde del sábado frente al Metropole (9-6) en un partido intenso y emocionante hasta el final.

Por otro lado, el cuarto equipo en discordia, el Molins de Rei no falló ante el Rubí, que se vio superado por el conjunto de Sergi Pedrerol (11-7), el cual está a dos puntos del Sevilla, que tiene dos partidos más que los catalanes.



El encuentro ante el cuadro de Rubén Ferreiro fue plácido de principio a fin. Los locales apenas tuvieron impedimento alguno para sumar su novena victoria en lo que va de liga. Todo lo contrario, puesto que los madrileños se vieron totalmente superados por las circunstancias de un partido, que desde el minuto uno se les puso de cara a los pupilos de Juan Pablo Sánchez, quien una vez más fue fundamental en el ataque local con cinco goles, junto al norteamericano Stephen Loomis (3 goles) y al recién llegado Eduardo Fernández – Caldas, quien debutó por todo lo alto. Y es que el jugador tinerfeño, que estuvo cedido en la Askartza Leioa desde septiembre, fue un verdadero revulsivo para los canarios tras anotar 5 goles, ayudando asimismo a los suyos en el ámbito ofensivo, sobre todo en jugadas de superioridad, donde Fernández – Caldas fue letal ante el guardameta visitante, Borja Enriquez, quien no pudo evitar que los tinerfeños registraran sus mejores números en jugada de más en lo que va de liga. Anotaron 7 de 8 con las que contaron. A todo esto, desde el segundo periodo, el Echeyde había logrado encarrilar mansamente el encuentro tras un parcial favorable y demoledor de 8-1.
Durante los últimos compases del partido, el técnico de Puerto de la Cruz dio mayor protagonismo a los que habitualmente cuentan con menos minutos en el equipo. Entre ellos, el joven portero Juan Andrés García quien relevó a Yurismel Horta en el complicado trabajo de custodia de la meta local. No obstante, y a pesar de la prematura carrera deportiva del meta, García realizó un gran papel al igual que el resto de jóvenes tales como Joel Páez, Vicenç Sousa y Santiago San Martín, entre otros.

                                     ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario