domingo, 2 de febrero de 2014

El Metropole asalta el fortín de Askartza 9 - 10.


El CN Metropole logró una importantísima victoria en tierras vizcaínas al imponerse por la mínima al Askartza Leioa (9-10). El cuadro isleño obtuvo su primer triunfo de la temporada como visitante en el choque correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División de waterpolo (la primera de la segunda vuelta), celebrado el sábado 1 de febrero.
 
El conjunto grancanario confirmó en tierras vascas la mejoría que ha experimentado su juego durante el último mes. Sumó tres puntos de oro que le sirven para seguir soñando con la permanencia en la categoría de ‘plata’ y que, de paso, refuerzan la moral de la plantilla.
 
Esta vez, a diferencia de otras ocasiones en la presente campaña, el resultado cayó del lado del CN Metropole en un encuentro equilibrado. La escuadra metropolista consiguió templar los nervios en el cuarto definitivo y mantener la ventaja de un gol que llevaba al principio de éste.
 
La igualdad presidió el choque entre el equipo grancanario y el Askartza Leioa. Los visitantes se apuntaron el primer parcial por 2-3, mientras que los vascos le devolvían la moneda en el segundo (4-3), con lo que se alcanzaba el descanso con empate a seis.
 
Tras la reanudación, el CN Metropole recuperó el mando en el electrónico con un 2-3 en el tercer cuarto, que le ponía con un tanto arriba al comienzo del último periodo. Entonces, los metropolistas lograron ampliar a dos su ventaja y los locales, aunque llegaron a recortar distancias, no pudieron alcanzar la igualada (9-10).


El próximo enfrentamiento que tendrá el Metropole, curiosamente será nuevamente con Askartza, que le devolverá la visita el próximo domingo día 9 a las 11.00 horas. Un Askartza que vendrá después de haber disputado el día anterior su partido contra el Join! Tenerife Echeyde en tierras tinerfeñas.

                                                 Estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario