domingo, 16 de febrero de 2014

El Echeyde sufre, pero convence, frente a la UE HORTA 16 -13.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Yoin! Tenerife Echeyde 16
UE Horta 13

Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo.

Yoin! Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Javier Sánchez, Santiago  San Martín (1), Norbert Ercse (3), Víctor de la Iglesia, Iosefa Tiuasau (2), Joel Páez, Dimas González, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (5), Eduardo Fernández - Caldas (2), Stephen Loomis (3) y Juan Andrés García.
UE Horta: Joan Ferrandis, Jonathan Garreta, Oriol Brias, Carlos Jurado, Ignacio Gasch, Pablo Garrido (3), Pau Brias (1), Héctor Pérez (3), José María Abarca, Albert Marimon (1), Roger Garrido (5), Héctor Ballesteros y Joan Riera.

Parciales: 3-4 / 3-1 / 4-3 / 6-5

Árbitros: Orlando de Ara y Omar Piñero.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Regular entrada, alrededor de los 300 espectadores.

El Yoin! Tenerife Echeyde suma y sigue a costa del Horta que visitó en un horario inusual el feudo de los tinerfeños, quienes se impusieron (16-13)  con más problemas de los que cabía esperar, si tenemos en cuenta que los visitantes son actualmente el farolillo rojo de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo, a seis puntos de una permanencia que marca La Latina de Madrid, próximo rival del cuadro santacrucero. Los del Horta no jugaron nada mal ante unos canarios que estuvieron marcadamente precipitados en ataque a la hora de tirar ante la meta que custodió extraordinariamente el joven Joan Ferrandis. De cualquier forma, el Echeyde ya es colíder de la categoría de plata del waterpolo español, junto al todopoderoso Poble Nou, que cuenta con un partido menos que los insulares. A todo esto, los chicharreros ponen tierra de por medio frente al Sevilla que está a cinco puntos de los isleños, quienes partido a partido comienzan a confiar seriamente en sus posibilidades de ascenso a División de Honor. “Debemos soñar con optar al primer puesto” comentó  el técnico del Echeyde tras la finalización del encuentro.

En líneas generales se podría decir que tras un gran partido, los visitantes no lograron sorprender finalmente a los pupilos de Juan Pablo Sánchez, aún así los locales se encontraron de lleno con un conjunto compacto repleto de importantes aptitudes ofensivas, las cuales generaron peligro ante la meta de Yurismel Horta, que una vez más tuvo que trabajar de lo lindo ante las numerosas llegadas de la escuadra catalana, que de aquí a final de liga dará alguna que otra sorpresa ante los principales gallitos de la categoría, sobre todo si tenemos en cuenta que el Horta venció el pasado fin de semana al Sevilla en su casa. Con todo este peliagudo panorama, el Echeyde supo jugar sus cartas y volvió a cumplir superando de nuevo cuantiosas adversidades. Entre ellas, la errante actuación de los señores colegiados Orlando de Ara y Omar Piñero, quienes se las vieron y desearon ante un marrullero enfrentamiento lleno de tensión de principio a fin



El primer parcial fue el más duro para los tinerfeños que no acabaron de encontrar  la fórmula para hacerse con el dominio de sus rivales. De hecho casi la mitad de este primer periodo se fue en intentos con un 0-0 inquietante en el electrónico de la pileta tinerfeña. Comenzó marcando Héctor Pérez palmeando un pase a poca distancia de la meta de Horta. Tras un tiempo muerto pedido por los locales,  Juan Pablo Sánchez inauguró el marcador para los suyos. No obstante, Pablo Garrido volvió a adelantar a los catalanes. Sin embargo, poco después el propio Sánchez lanzó fuerte desde cinco metros en una jugada de superioridad. Los catalanes no cedían y Pau Brias, desde la izquierda aprovechó un error defensivo en un rápido saque de falta. Segundos después, Norbert Ercse recuperó la igualada, lo cual propició que Jesús Javier Cabrera solicitara un tiempo muerto. Surtieron efecto las recomendaciones porque a 20 segundos del final de este tramo, aprovechando una superioridad por exclusión de Loomis, Albert Marimon lanzó desde fuera cerrando este periodo con un 3-4.

En el segundo parcial los tinerfeños se pusieron las pilas para arreglar lo sucedido, consiguiendo que los catalanes aflojaran en su efectividad anotadora. Tras un par de minutos sin fruto, Iosepha Tiuasau, siempre muy luchador en la boya, convirtió un bonito tanto desde los dos metros. Tras un tiempo muerto local, Norbert Ercse consiguió por fin adelantar a los santacruceros, tirando raso desde la derecha, tal y como a él le gusta. Poco duró esta mínima ventaja local, ya que inmediatamente, se señaló un penalti a Tiuasau, muy protestado desde la grada, que fue convertido además por Roger Garrido. De nuevo empate y la emoción en el aire. En el último minuto antes del descanso Juan Pablo Sánchez tiró desde el centro con fuerza adelantando de nuevo al Echeyde (6-5).



El tercer parcial comenzó con un penalti señalado a Ignacio Gasch sobre el boya local que Juan Pablo Sánchez convirtió tras tirar a la base derecha del meta visitante. Poco más tarde, el norteamericano, Stephen Loomis comenzó su cuenta particular de goles, aunque un poco más tarde de lo habitual en él, con un tanto sublime a la escuadra derecha. Los jugadores del Horta no querían dejar a los locales irse en el marcador por lo que no dejaron de atacar, moviendo mucho la pelota y llegando a consumir varias veces el tiempo de treinta segundos. Aprovechando una superioridad desde el extremo derecho, Roger Garrido volvió a anotar tras un tiro exterior pegado al palo diestro de Horta. Un tiro imposible de parar. A TODO ESTO Stephen Loomis estaba ya a punto y goleó de nuevo, esta vez desde la boya, aprovechando un rechace que el mismo propició. Tras sacar de centro, los colegiados señalaron un incomprensible penalti a Javier Sánchez que fue convertido por Pablo Garrido, quien fue fundamental en el juego de los catalanes. Un nuevo tiempo muerto local servía para preparar un jugada de equipo, bien hilada con pases exteriores, que remató Santiago San Martín desde el segundo palo.

El Echeyde se permitió probar alguna jugada ensayada más, que sin embargo no dio resultado. Héctor Pérez, de tiro exterior, anotó otro tanto que dejaba el parcial en 10-8. En el tramo final del partido, se alternaron los goles por uno y otro lado, aunque los locales consiguieron aumentar su ventaja.  Mientras sonaba la campana que marcaba el último minuto del partido, el neozelandés  Iosepha Tiuasau hizo el último gol local que ponía el 16-13 sentenciando el partido a pesar de un último intento visitante en jugada de superioridad errada por los catalanes.


La próxima cita del Echeyde queda fijada para este sábado 22 de febrero, cuando los canarios se desplacen a la capital de España para verse las caras en la piscina M-86 con La Latina de Madrid a las 18.00 horas. El conjunto de José Luis Rodríguez llega tras caer el pasado sábado ante el Tres Cantos en el derbi madrileño (10-7)

                                             Estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario