sábado, 24 de enero de 2015

Los entrenadores hacen balance de la primera vuelta de la temporada. Txema Flórez C.D. BILBAO " Sacaremos pecho e intentaremos empezar a puntuar y dar mucha guerra ".


Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2014-2015 y aunque con este calendario loco, en el que faltan por jugar partidos de la primera vuelta y ya se han jugado partidos de la segunda, queremos saber la opinión de los entrenadores. Ahora es el turno de Txema Flórez entrenador del C.D. BILBAO. Dinos Txema que balance haces de esta primera vuelta y que equipos ves como favoritos al ascenso. 

Lo primero Alfredo es felicitarte ya que es un placer poder tener a alguien que realice este tipo de trabajo en nuestro amado deporte minoritario, para los ignorantes, y grande para los conocedores de él.

Para el Club Deportivo Bilbao es un placer y un privilegio estar participando de esta categoría y conocer más del waterpolo estatal, nos gustaría estar en mejores condiciones pero por diferentes motivos que al final de temporada será el momento de hablar de ellos, nuestro equipo lleva cero puntos, sí las condiciones fuesen otras "igual" no sería así, pero sacaremos pecho e intentaremos empezar a puntuar y dar mucha guerra.

La Segunda Nacional después de pasar algo más que el ecuador, tiene tres grupos diferenciados dentro de ella, aunque nunca se debe uno confiar ni otros bajar los brazos ya que el estado anímico puede diferenciar en algunos casos de ganar o perder un partido. 

Grupo Camino a la Gloria: Horta, Granollers, Metropole (este uno de mis favoritos por lo fuerte que están en su piscina y por ser un equipo con mucha experiencia en Primera Nacional) ,Málaga y Dos Hermanas. En este grupo la juventud de algunos equipos puede que sea el punto de inflexión (bueno por el desparpajo y ganas de comerse el mundo, o malo por los nervios y saber hacer para llevarse un partido).

Grupo Tranquilidad: Cuatro Caminos, Premia, Elche. Este grupo ya tiene la permanencia en el bolsillo y el ascenso lejos, luego es el momento de disfrutar y afianzar conceptos y lo más bonito de esta posición es el dar sorpresas y poder ser jueces de la liga desde la tranquilidad. Cada tienen cualidades muy buenas y cosas a pulir e intentar el ascenso al trono en próximas temporadas si las plantillas se mantienen.

Grupo Precipicio: Náutica de Portugalete, Waterpolo Navarra y nosotros (CDBilbao). Me da pena que equipos que ya nos conocemos estemos en esta situación pero es lo que nos toca a los equipos que participamos en nuestra pequeña isla del waterpolo Euskalherria (sin posibilidad de refuerzos y contando cada uno con lo nuestro). Aunque creo que estos equipos podrían haber estado en otro situación pero esto es lo bonito del waterpolo.

Por nuestra parte el objetivo principal a estas alturas es empezar a puntuar, porque la confianza es algo muy importante en ciertos partidos, y sabemos muy claramente cuales son nuestros partidos importantes, creo que somos capaces de poder ganar algún partido y puedo asegurar que la segunda vuelta estaremos más a la altura y disputaremos mejor los partidos ya que entre ciertas bajas, el cambio de piscinas y el incremento físico estamos adaptándonos a la categoría con pasos de bebe y hay que acelerar el proceso.

Para terminar al final de temporada no me importará exponer nuestras circunstancias y evaluar a los equipos, ya que la libreta la tengo llena de todo lo bueno que he visto por la piscinas, para todos hay que seguir trabajando y "motivando" (tenemos a la juventud a nuestros pies, no la dejemos escapar) que es el camino del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario