domingo, 18 de enero de 2015

Los entrenadores hacen balance de la primera vuelta de la temporada. Sergio Navarro CW.ELX. " Esta primera vuelta no puede ser más positiva para nuestro equipo".


Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2014-2015 y aunque con este calendario loco, en el que faltan por jugar partidos de la primera vuelta y ya se han jugado partidos de la segunda, queremos saber la opinión de los entrenadores. Ahora es el turno de Sergio Navarro entrenador del CW.ELX. Dinos Sergio que balance haces de esta primera vuelta y que equipos ves como favoritos al ascenso.

Respecto a tu pregunta de mi impresión sobre el transcurso de la temporada al final de la primera vuelta de la Liga de Waterpolo 2014/2015, lo cierto es que no puede ser más positiva en lo que al Club Waterpolo Elx respecta.

Como sabes, es nuestra primera temporada en 2ª División Nacional, y ello, aparte de una gran ilusión y motivación para nosotros, representa una gran responsabilidad por lo que conlleva respecto a nuestra afición y a nosotros mismos como equipo.

El primer partido que disputamos, contra el Dos Hermanas (uno de mis favoritos en la Liga, siempre y cuando jueguen todos sus pilares lo que resta de temporada) se saldó con una ajustada victoria por parte nuestra, pero victoria al fin, lo que nos insufló una importante descarga de adrenalina y motivación para el resto de la temporada. Veníamos muy rodados de hacer una buena pretemporada y esta primera victoria fue un buen comienzo.

Luego vino nuestro primer partido fuera de casa, frente al Metropole ( mi otro favorito para el ascenso) y, entre el largo desplazamiento y la trascendencia que para nosotros representaba el enfrentarnos a " uno de los grandes ". El partido se saldó con una pérdida por la miníma frente a uno de los hoy líderes. Pero precisamente el que la desventaja fuera tan pequeña, y también lo arropados que nos sentimos en todo momento durante nuestra estancia por la gente del Metropole, lo cierto es que volvimos contentos de Las Palmas.

Luego la temporada se ha ido desarrollando alternando victorias (4 en total), con partidos en los que no fuimos vencedores, aunque quiero señalar que en casi todos los casos en los que no ganamos, han sido con diferencias por la mínima (1 gol ), lo cual es, a nuestro entender, muy meritorio dado que nos enfrentamos a equipos mucho más veteranos en la categoría y frente a otros que, merecerían estar en categorías superiores. Siempre nos hemos estado manteniendo en la parte media de la tabla, lo que nos proporciona confort y encarar el futuro con la ilusión de mantenernos en la categoría al final de la temporada.

Nuestro siguiente reto es empezar a ganar partidos fuera de casa, ya que, hasta la fecha, los que hemos ganado han sido siempre en Elche. Estoy seguro que traspasaremos ese rubicón a no tardar mucho, en la segunda parte de la Liga que ahora comienza.

No quiero finalizar este resumen sin hacer una emocionada referencia a nuestra afición ilicitana y a su entusiasmo. En los encuentros en casa la asistencia de aficionados a los partidos, con un nivel de apoyo y ánimo que nos hace esforzarnos al máximo para cumplir sus expectativas y no defraudar. Incluso en algunos desplazamientos, como el que hicimos a Madrid en diciembre, la afición que se desplazó rondó las 50 personas, siendo casi más numerosa que la del equipo que jugaba en casa. Como te digo, es para nosotros todo un aliciente y una importante motivación a esforzarnos al máximo.

Metropole, Dos Hermanas, Granollers, Horta y Málaga han demostrado a lo largo de la primer vuelta que estarán en el vagón inicial de la Liga hasta el final. Cualquiera de ellos merecería estar en Primera el año que viene. Pero lo cierto es que aún queda la mitad de la Liga, y pueden pasar muchas cosas

1 comentario:

  1. Excelente crónica de una primera mitad de temporada muy motivadora para el CWE. ¡Esperemos que la segunda mitad sea aún mejor que esta primera!

    ResponderEliminar