domingo, 15 de abril de 2012

Fin de semana " redondo" para el Metropole.El Metropole golea al Askartza (10-4) y casi asegura su continuidad en Primera División



El CN Metropole logró el domingo 15 de abril una rotunda e importante victoria frente al Askartza por 10-4 y cerró su atareado fin de semana como local dentro de la Primera División de waterpolo. Con el triunfo cosechado ante el cuadro vasco y los tres puntos que obtuvo el día anterior contra el Hospitalet, dos rivales directísimos, la escuadra grancanaria acaricia ya el objetivo marcado para la temporada: continuar un año más en la categoría.

A falta de cuatro encuentros por disputar, el conjunto metropolista cuenta ahora con nueve puntos de ventaja con respecto a estos dos contrincantes, que cierran la tabla clasificatoria. En el loco calendario de esta campaña 11-12, a la competición liguera le restan cinco fechas para bajar el telón. Por tal motivo, parece asegurada la permanencia de los isleños en la división de 'plata'. Además, el próximo choque lo tienen en Cataluña de nuevo ante el Hospitalet, que se juega la vida por no ocupar la única plaza de descenso.

El Metropole salió muy enchufado, consciente de lo trascendental que era derrotar al Askartza. Sin duda, la victoria por la mínima conseguida el sábado frente al Hospitalet (8-7) supuso un plus más de motivación para los hombres de José Luis Ortega, que apenas notaron el cansancio y superaron en todo al equipo norteño, que también afrontaba su segundo encuentro consecutivo después de perder en Tenerife el día anterior.

El encuentro entre grancanarios y vascos quedó finiquitado antes del descanso. Con parciales de 3-1 y 5-0, los metropolistas sentenciaban. Esto lo aprovechó el técnico local para dar minutos a los más jóvenes de la plantilla, quienes también dieron la cara y mantuvieron la amplia ventaja hasta el final del choque (10-4).




No hay comentarios:

Publicar un comentario