sábado, 14 de abril de 2012

El Echeyde a dos pasos del ascenso.


Encuentro correspondiente a la décima séptima jornada de la Primera División Masculina
Acuasport Tenerife Echeyde 13
CN Askartza Leioa 6
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote (1), Eduardo Fernández (1), Josep Gotsens, Chago Toste, Rubén Pérez, Raúl Silva (2), Santiago Sanmartín (1), Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (4), Barahona (3), Ricardo Hernández (1), Kike Toste
CN Askartza Leioa: Xabier Gómez, Eduardo Pérez (1), Unai Azkorra (1), Isaías Fernández (1), Luis Reigadas, Jesús Pérez, David Estallo, Gorka Sánchez, Eneko Orozco (3), Xabier Orozco, Hereida Bertrán
Parciales: 3-0 / 3-0 / 2-4 / 5-2
Árbitros: Orlando de Ara y Francisco Sánchez
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 200 espectadores. En el minuto 7:35 del tercer periodo, el marcador se paró obligando a los árbitros de la mesa a utilizar el crono manual.
El Acuasport Tenerife Echeyde logró imponerse en la mañana del sábado al colista de la Primera División Masculina de Waterpolo, el Askartza Leioa, que vino a disputar el encuentro únicamente con once jugadores. El partido clave para los vascos en esta visita a Canarias, será mañana frente al Metropole de Las Palmas Gran Canaria, rival directo por la permanencia. El Echeyde está primero a ocho puntos del Helios que perdió ante el Molins de Rei.
La plantilla canaria, que volvía a tener en sus filas a Marc Barahona y a Guillermo Meca, comenzó el choque ante el farolillo rojo de la categoría confiados, hecho que sacó del partido a varios jugadores locales en los minutos iniciales del mismo. Durante estos instantes, el ataque de los jugadores canarios era monótono, no existió en ningún momento fluidez de juego. Por ello los aficiones asistentes a la pileta santacrucera tuvieron que esperar poco más de cinco minutos para que llegara el primer tanto, obra del jugador más destacado del Echeyde durante este enfrentamiento, Eduardo Fernández, el cual puso el esférico en las mallas visitantes tras un derechazo al palo corto del guardameta de Leioa, Xabier Gómez.  Gracias a este gol, los tinerfeños aumentaron el ritmo de juego, tanto ofensivo como defensivo. Se pudo ver las mejores facetas defensivas de Rubén Pérez y Raúl Silva, que desde la defensa a la boya fueron sublimes. Mientras que estos deportistas cerraban el apartado defensivo junto a una gran actuación de Yurismel Horta; Juan Pablo Sánchez, Marc Barahona y Eduardo Fernández comenzaban a aportar la necesitada sistematicidad al ataque canario, tras una mala elección de tiro. A este grupo de selectos artilleros se sumó Raúl Silva con un gran gol desde la boya, 2-0. Una gran parada del portero local sumado a una gran tanto de Juan Pablo Sánchez en jugada de superioridad hizo que los pupilos de Víctor Garrocho se fueron 0-3 en el electrónico, llegando así al final del primer tiempo.
Dos grandes fallos en jugadas superioridad por parte de los deportistas capitalinos, no hizo que estos se achantaran en ataque, ya que Juan Pablo Sánchez apareció de nuevo para poner el choque muy de cara para los suyos con un gran gol a la base de la meta vasca, 4-0. Solo pasó un minuto tras este tanto, para que Marc Barahona anotara su primer gol de la mañana y el quinto para el Echeyde, 5-0. Sánchez, máximo goleador de la categoría, anotó el 6-0 de penalti. Esta amplia renta de los canarios ponía las cosas muy difíciles a un conjunto entrenado por Joan Lluis Albella. Con este resultado se llegó al final del segundo tiempo.
El tercer periodo comenzó con un fallo del marcador del partido, que provocó un parón de más de tres minutos, finalmente tras no poder solucionar el problema, la mesa se vio obligada a pasar al cronómetro manual. Esta relajación sacó por minutos a los locales del partido, y metió a los visitantes, con dos goles seguidos en la portería defendida por Horta, el cual no pudo hacer nada ante dos grandes tiros de Eduardo Pérez y Eneko Orozco, respectivamente, 7-2. Las cosas se le complicaron a los de Garrocho que volvían a estrellarse sucesivamente con la meta rival, a esto se sumó un fallo en defensa del Echeyde, provocando un penalti que fue transformado por Isaías Fernández, 7-3. La reacción de los locales vino por medio de Ricardo Hernández, uno de los jugadores canteranos de la plantilla canaria que aprovechó una jugada de superioridad para anotar su segundo gol en la actual temporada, 8-3, resultado que fue recortado por  Unai Azkorra a falta de cinco segundos para que sonara la bocina del final del tercer parcial, 8-4.
Una gran jugada cooperativa del Acuasport Tenerife hizo que de nuevo Marc Barahona apareciera en el inicio del definitivo periodo, marcado el 9-4. Por desgracia para los vascos, a pesar de realizar un gran papel en ataque con dos tantos más, estos se toparon de nuevo con una implacable efectividad atacante de los tinerfeños. Renta que se amplió con un gol de revés de Eduardo Capote. Sumado a otro gol desde la posición de dos metros del segundo boya del conjunto de Tenerife, Santiago Sanmartín que tras haberse desprendido de su defensor, batió al portero suplente de la Askartza, 13-6. Finalizando así el encuentro. Los tinerfeños se acercan aun más al desdeado ascenso, sobre todo tras la derrota del Helios en la Piscina del Molins de Rei por un ajustado 9-8. Esto hace que el Echeyde amplíe la renta a ocho puntos con respectos a los zaragozanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario