sábado, 28 de abril de 2012

Previa Acuasport Tenerife Echeyde vs Dos Hermanas.



Solo vale ganar al Dos Hermanas

El Acuasport Tenerife Echeyde buscará el ascenso deportivo a la División de Honor Masculina de Waterpolo este sábado 28 de abril de 2012 a las 13:00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, en el encuentro correspondiente a la décima octava jornada ante el octavo de la Primera División Masculina. Un Dos Hermanas que llega a la isla necesitado de puntos para conseguir la permanencia en la categoría de plata del waterpolo español.
El técnico del conjunto canario quiere aislar a los suyos de los posibles festejos tras el partido y centrarlos en un choque que a pesar de preverse relativamente fácil al estar el cuadro andaluz en la parte baja de la tabla clasificatoria, estos no darán el partido por perdido en ningún momento, por lo que los jugadores tinerfeños deberán salir desde el pitido inicial en busca de los tres puntos que les puede alzar con el campeonato de primera categoría.
Para ello Víctor Garrocho podrá contar con todo el plantel canario: desde los máximos artilleros como Juan Pablo Sánchez y Eduardo Fernández - Caldas, hasta los más pequeños como Ricardo Hernández, Joel Páez y Santiago Sanmartín, pasando como no por la pieza clave en lo referido al apartado defensivo; el mejor portero de la categoría y el guía en defensa del Echeyde, Yurismel Horta.
Con respecto al conjunto andaluz, el Dos Hermanas que se encuentra octavo en la clasificación general, está a solo dos puntos de los puestos de descenso. Por otro lado llega al choque ante el Echeyde tras haber logrado imponerse en la anterior jornada a uno de sus rivales directos, la Askartza Leioa por 13-11. El cuadro nazarí que ascendió junto al equipo tinerfeño en la pasada temporada de Segunda División no pudieron hacer nada en el encuentro de ida disputado en el Centro Acuático Municipal de Dos Hermanas en donde los peninsulares perdieron por un rotundo 4-10. En esta ocasión sus principales jugadores como José Antonio Millán y José Murube querrán llevarse el triunfo a Sevilla para certificar una permanencia en una categoría que quizás se la ha hecho grande.
El encuentro será arbitrado por lo señores colegiados José Antonio Romero y Juan Cáceres.
Finalmente la familia del Echeyde llama a todos los tinerfeños a que asistan este sábado a la pileta santacrucera para animar a un equipo que puede representar a toda Canarias en la élite deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario