sábado, 28 de abril de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUNENA AL CAMPEON!!!!!!!!!!!!! El Acuasport Tenerife Echeyde ya es equipo de División de Honor.



El Echeyde recupera la plaza de Tenerife en División de Honor

Acuasport Tenerife Echeyde 9

CN Dos Hermanas 6
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, Fernández – Caldas (3), Josep Gotsens, Chago Toste, Rubé Pérez, Raúl Silva (2), Santiago San Martín, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (3), Joel Páez, Ricardo Hernández (1), Kike Toste.
CN Dos Hermanas: Álvaro Rodríguez, Eduardo Zambrano, Pablo Velez, Rafael Pío, José Murube (3), Lucas García, Carlos Jarana, Carlos Jiménez (1), Miguel Martín, Adrián Rodríguez (1), Juan Delgado Luque (1).
Parciales: 2-0 / 2-0 / 3-4 / 2-2
Árbitros: José Antonio Romero y Juan Cáceres.
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 600 espectadores.
Tras haber jugado un total de dieciocho partidos, con diecisiete victorias y una única derrota, tras haber anotado un total de ciento dieciocho goles a favor y tras haber sido el equipo de Primera División Masculina menos batido, el Acuasport Tenerife Echeyde asciende a División de Honor Masculina de Waterpolo tras haber logrado imponerse en la mañana del sábado al Dos Hermanas por 9-6. Gracias al conjunto santacrucero, Tenerife y Canarias están de nuevo en la élite de esta disciplina deportiva que ha dado una alegría a todos los amantes del deporte tinerfeño con este codiciado ascenso.
Quizás la numerosa asistencia de aficionados a la piscina santacrucera sumado a la peculiar presentación del equipo antes del comienzo del choque, hizo que los jugadores tinerfeños salieran ‘dormidos’ durante los primeros instantes del partido, el enfrentamiento entre los andaluces y los tinerfeños se convirtió en un verdadero ‘correcalles’, este hecho hizo que durante los dos primeros minutos tanto los locales como los visitantes estuvieran desacertados en ataque. Por lo que se estuvo que esperar más de tres minutos desde el pitido inicial para que uno de los máximos artilleros del Echeyde, Eduardo Fernández - Caldas soltara un derechazo al palo corto del guardameta nazarí para así abrir la lata a favor de los suyos, 2-0. Los jugadores de David Benet se quedaron sin ideas al ver como todas sus grandes oportunidades ofensivas se veían interceptadas por una gran defensa canaria, la cual la comandaba el mejor portero de la categoría, Yurismel Horta, que fue una muralla durante los dos primeros tiempos del partido. Tras ello, una buena jugada individual del pichichi de primera, Juan Pablo Sánchez, el cual puso el esférico en las mallas de la meta rival tras desprenderse del defensa contrario, 2-0. Con este resultado se llegó al final del primer periodo.

El segundo tiempo sirvió para que los pupilos de Víctor Garrocho cogieran decididamente las riendas del partido, aunque en el tercer tiempo las soltaron de nuevo. Un gran ataque tinerfeño se vio neutralizado por varias paradas del guardameta sevillano, Álvaro Rodríguez, que fue un quebradero de cabeza para los atacantes del Echeyde, sobretodo para los boyas, ya que el portero del Dos Hermanas se adelantaba mucho por lo que jugadores como Eduardo Capote y Santiago Sanmartín no pudieron coger la soltura que tienen habituados a tener desde los dos metros. Una jugada de superioridad fallada por el Echeyde, provocó un ‘mano a mano’ entre Yurismel Horta y Lucas García, jugada que fue anulada por el portero isleño, que interceptó el tiro con una increíble parada al palo largo de la portería. Los locales respondieron a esta peligrosa jugada con un gol de Eduardo Fernández – Caldas, 3-0. Solo tuvo que pasar un minuto para ver el gol del zurdo del Echeyde, Ricardo Hernández, que tras una gran asistencia de Chago Toste ponía el balón en la meta penisnular, 4-0, finalizando de este modo el segundo parcial.
Tras el descanso del segundo tiempo, Víctor Garrocho insistió en continuar con la misma tónica de juego, aunque como la mayoría de los partidos en casa, los locales se dejaron comer terreno en este tercer parcial, con cuatro goles seguidos de la plantilla visitante que puso en verdaderos aprietos a la defensa canaria, que veía como el boya del Dos Hermanas, el veterano José Murube batía al portero local en dos ocasiones seguidas. Aunque tras ello Guillermo Meca entró en el agua para contrarrestar el dominio que se había originado desde los dos metros a favor del conjunto rival, acabando con este peligro visitante. Tras un momentáneo empate en el electrónico, 4-4, el Tenerife Echeyde cogió carrerilla para anotar tres goles seguidos que le ponía muy cuesta arriba el partido a los deportistas visitantes, que veían como los tres puntos se le escapaba, con este 7-4, el Echeyde se encontraba más cómodo, con un juego más directo que le permitió crear más oportunidades peligrosas en ataque.
Ya el último tiempo el Acuasport quiso cerrar el partido, aunque los andaluces no le pusieron las cosas del todo fácil, a pesar de varias jugadas individuales de los sevillanos, un gol desde el extremo diestro en una jugada de superioridad de Raúl Silva rompía casi el partido a favor del Echeyde que tocaba la División de Honor con las yemas de los dedos, 8-4. Dos goles más de los chicos de Benet ni si quiera provocaron temor a los de Garrocho que cerraban más tarde el choque con otro tanto de Raúl Silva, 9-6. Restando solo nueve segundos para el final, Guillermo Meca con el balón en la mano paró el juego del Acuasport Tenerife Echeyde, y alzó su brazo al aire en signo de victoria. Tras el bocinazo final todos los jugadores del Echeyde, cuerpo técnico y directiva se tiraron al agua de la piscina de Santa Cruz de Tenerife para celebrar un sueño que ya se había conseguido, el ascender a División de Honor. A esto se sumó los vítores de los asistentes a la pileta tinerfeña que vibraron con un ascenso que le da el billete a las islas a estar de nuevo en la máxima categoría del waterpolo español.

Las instituciones apoyaron al Echeyde
Las principales instituciones de la Isla de Tenerife quisieron apoyar al Acuasport Tenerife Echeyde en este histórico triunfo, que le daba el ascenso al club canario. Por ello José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife quiso estar presente en la piscina de la capital tinerfeña. Tras la finalización del choque el edil se mostró contento por el triunfo del conjunto canario, asimismo aseguró que este éxito deportivo “también logra ascender a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife a la División de Honor”. “Creo además que es un justo premio al esfuerzo y al trabajo de toda una temporada ejemplar” señaló. Por otro lado apuntó que “a pesar de recortes económicos incluidos un trabajo serio de la directiva hace que este sueño se cumpla”. “En época de crisis también se puede conseguir grandes victorias” añadió. Finalmente el señor Bermúdez se comprometió con el Echeyde a la hora de apoyar al equipo en la próxima temporada: “junto a la concejala de deportes me comprometo a buscar patrocinadores privados que puedan ayudar a mantener al club en la categoría, ya que las ayudas públicas son las que son” advirtió.
Representando al Cabildo de Tenerife, la Consejera de Deportes, María del Cristo Pérez hizo acto de presencia en este transcendental acontecimiento deportivo. La consejera celebró “una nueva alegría para Tenerife y para el deporte en general”. “Estamos muy contentos de ver al Echeyde en División de Honor”, precisó. “Desde el Cabildo siempre se hizo un esfuerzo para apoyar al deporte, como es deber de las administraciones en general, pero es verdad que hago un llamamiento de cara a posibles patrocinios privados, porque sin ellos estos proyectos no pueden salir adelante”, razonó. De paso expresó que “tenemos un contacto directo con todos los clubes, en este caso es igual con el Echeyde”. Por este motivo, “ya hemos quedado para seguir hablando”. “Estamos trabajando en la Ordenanza de élite y tendremos que vernos antes de final de temporada para que esté en vigor de cara a la próxima campaña”, concluyó.
Por último  David Rivas, presidente del Acuasport Tenerife Echeyde se mostraba bastante emocionado tras haber cosechado este importante ascenso para un club tan humilde como el Echeyde. “Un sueño, incluso impensable”, declaró feliz. “Este ascenso ha sido fruto del trabajo de todo el año, y de casi toda una vida”, explicó la cabeza visible del equipo tinerfeño. ”Han sido 20 años dedicado a esto, en un club sin recursos, y ahora hemos llegado hasta aquí”, destacó. También quiso recordar que “hace cinco años tomamos las riendas del club, nueva directiva, gente joven, y hemos superado innumerables obstáculos para llegar hasta aquí”. Rivas expuso que “hace cuatro años competíamos en Regional, y ahora estamos en División de Honor a través de dos Ligas Nacionales más”. “Lo dicho, con una plantilla totalmente amateur, vernos aquí es un sueño”, proclamó.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario