sábado, 17 de noviembre de 2012

El Metropole se estrena como visitante ganando al Askartza Leioa (8-9).


El CN Metropole no pudo tener mejor estreno como visitante en la temporada 12-13 de la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario obtuvo una trabajada victoria en la piscina del cuadro vizcaíno del Askartza Leioa, al que se impuso por 8-9 en un encuentro celebrado el sábado 17 de noviembre en tierras vascas. Con este triunfo, que le sabe a gloria, el equipo isleño suma ya nueve puntos en su casillero con tres choques ganados y dos perdidos.

Como señala el tanteador, el partido estuvo muy igualado en todo momento. No fue hasta avanzado el último cuarto cuando los isleños pudieron desnivelar la balanza a su favor con un tanto decisivo cuando restaba poco más de un minuto y medio para la conclusión del duelo.

El encuentro se movió desde el pitido inicial con cortas ventajas para uno y otro contendiente. El primer cuarto dejó un 2-1 en el tanteador para el Askartza Leioa. La segunda manga siguió por los mismos derroteros de equilibrio y se llegaba al descanso con un empate a cuatro goles y todo por decidir.

Tras la reanudación, los locales consiguieron adelantarse para llegar al inicio del cuarto definitivo con un 7-5 a su favor. Al Metropole no le pesó esta circunstancia ni el haber sufrido dos expulsiones definitivas en el tercer periodo, la de un jugador y la del técnico Jose Luis Ortega.

El conjunto grancanario logró igualar el marcador a ocho goles cuando faltaban unos dos minutos y medio para la conclusión. La remontada metropolista se consumó con un buen disparo de Hugo Durán a poco más de un minuto y medio (8-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario